ANTIMOTINES RESGUARDAN LA UNIӓN GANADERA; MANIFESTANTES BLOQUEAN AVENIDA TORREí“N

Zacatecas, Zac.- Por las protestas de un grupo de ganaderos de Fresnillo, un grupo de elementos antimotines de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) acudieron a resguardar las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).

En respuesta, los manifestantes bloquearon alrededor del medio dí­a, con un autobús de pasajeros la Avenida Torreón, impidiendo la circulación vehicular y provocando caos vehicular en esa zona del Centro Histórico de la ciudad capital.

Los antimotines se apostaron en parte de la Avenida Torreón y a un lado de las instalaciones de la UGRZ y los comerciantes ubicados en este lugar se quejan que no tienen ventas debido al bloqueo provocado por los ganaderos, por lo que exigieron que los desalojen porque los están perjudicando.

Mientras tanto, un grupo de aproximadamente quince personas mantienen tomado el acceso principal de las instalaciones de la UGRZ, en protesta por la supuesta intervención del presidente Cuauhtémoc Rayas Escobedo en el proceso de renovación de la dirigencia en Fresnillo, violando con ellos los estatutos de esta organización.

*

*

Top