ALERTAN EN ZACATECAS POR SEGUNDA TORMENTA INVERNAL

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que para las próximas horas del martes y miércoles se sentirán los efectos de la segunda tormenta invernal y existe la posibilidad potencial de caí­da de agua nieve en las partes altas del territorio zacatecano, además de vientos fuertes.

En un reporte especial, la Conagua precisa que esta tormenta está asociada a una baja presión de aire frí­o y a la humedad que transporta la corriente de chorro que se moverá sobre el norte del paí­s y debido al frente frí­o número 20 que se extenderá de Chihuahua a Durango, Sinaloa y potencialmente afectará también Zacatecas.

Se pronostica que podrí­an generarse nublados y lluvias moderadas y para el miércoles se esperan cielos de medio a nublados, y lluvias de moderadas a ligeras.

Se mantendrá el descenso generalizado de temperatura en la mayor parte del territorio estatal. El mayor potencial de lluvias podrá presentarse en el sur del estado.

A la par se informó que este dí­a continuaron las temperaturas por debajo de cero grados en la región occidental y se presentaron heladas en Valparaí­so, Fresnillo, Genaro Codina y Villanueva.

Con Información de Grupo Informador

*

*

Top