HABRí TEMPERATURAS DE HASTA MENOS CINCO GRADOS EN DIVERSAS REGIONES DE ZACATECAS

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El comandante del Departamento de Bomberos del Estado, Juan Antonio Caldera Alaniz informó que durante las próximas 24 a 48 horas, habrá temperaturas de hasta menos 5 grados centí­grados en algunas regiones de Zacatecas, lo anterior, debido a la llegada del frente frí­o número 20 y la tormenta invernal.

Dijo que en zonas altas de la entidad habrá temperaturas de 0 a 5 grados centí­grados y en municipios que se han caracterizado por tener las temperaturas más frí­as se registrarán hasta menos 4 o menos 5 grados.

Dichos municipios son Valparaí­so, Atolinga, Pánuco, Vetagrande, Pánfilo Natera, la Sierra de Morones y la zona norte del estado, que comprende Melchor Ocampo, el Salvador y Mazapil.

Caldera Alaniz mencionó además que debido al temporal que se presentó durante martes y miércoles se recibieron numerosos reportes de árboles caí­dos, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 12, principalmente en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe; mencionó que otros fueron canalizados a los municipios.

Dijo que los reportes recibidos fueron por los fuertes vientos que alcanzaron más de 65 km por hora, además de que se atendieron los casos de dos vehí­culos dañados, tres viviendas que el viento arrancó sus techos de lámina, una en la colonia Carlos Hinojosa y dos más en la colonia Tierra y Libertad en Guadalupe.

Asimismo, mencionó que personal de Protección Civil acudió a verificar la situación que se presentó en el hospital general, en donde junto con el personal de mantenimiento se hizo una evaluación de daños, además de brindar apoyo a una persona a la que se le cayó un árbol encima cuando iba en su motocicleta.

Indicó que también se registraron dos encharcamientos uno en la comunidad de El Orito y otro en bulevar, en la zona metropolitana.

Comentó que este martes “llevamos ya ocho reportes de árboles caí­dos en diversas partes de la zona metropolitana”, situación provocada por los fuertes vientos.

Pidió por último a la ciudadaní­a reportar árboles que estén a punto de caer o que estén flojos, aquellos techos de láminas o domos que estén desprendidos, evitar corrientes de aire, no calentarse con leña tipo fogata o anafres o braceros para evitar problemas mayores o pérdidas humanas en esta temporada de frí­o.

*

*

Top