CAPACITA DIF MUNICIPAL A MíS DE 700 ADOLESCENTES EN MATERIA DE SALUD REPRODUCTIVA

Zacatecas, Zac.- El DIF municipal de Zacatecas, a través del área de Psicologí­a, durante 2012 dio orientación a más de 700 adolescentes en cuanto a salud reproductiva, con temas como el uso de anticonceptivos, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Mediante el Programa de Atención Integral de Desarrollo en Embarazos en Adolescentes (Paidea), el gobierno que encabeza el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, atendió a estos jóvenes con pláticas por parte de personal de psicologí­a y entrega de Bebés Virtuales.

En ese sentido, se estableció como objetivo principalmente a la población joven -tanto de colonias como de comunidades- que cursa su educación secundaria, ya que es el sector con mayor problemática y necesidad de orientación en estos temas de salud pública.

Otros programas que implementó el DIF capitalino y que han sido retomados este año, son: “Respetar para que me respeten”, que tiene la finalidad de prevenir el Bullying en escuelas primarias, y “El Buen Trato”, que busca rescatar los valores y la convivencia familiar.

Estos proyectos del área de Psicologí­a han beneficiado a niños, jóvenes y padres de familia de comunidades como La Pimienta, El Maguey, Picones, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Los Negros, Rancho Nuevo, Chilitas, La Soledad y otras, además de la capital.

Respecto al programa “Respetar para que me respeten”, tan solo en las comunidades Chilitas, La Soledad, Miguel Hidalgo, Picones, Benito Juárez y Calerilla, participaron casi 200 niños. Además, en estos sitios se integraron a “El Buen Trato” 45 familias.

Cabe señalar que todos estos programas continuarán durante este año, sobre todo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que la población interesada en solicitar estos servicios puede hacerlo a través del DIF Municipal de Zacatecas.

*

*

Top