PREPARA DIF ESTATAL INICIATIVA DE LEY PARA REGULAR CASAS HOGAR EN ZACATECAS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, prepara una iniciativa de Ley que será presentada ante la LX Legislatura del Estado y que pretende regular el funcionamiento de las casas hogar existentes en Zacatecas.

Así­ lo informó Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, en entrevista con representantes de los medios de comunicación, a quienes manifestó que se tiene un registro de las casas asistenciales que existen en la entidad, pero no sólo eso, se pretende reglamentar los servicios que en ellas se presta.

Ejemplificó al señalar que este proyecto fue apoyado por el DIF Nacional, quien aportó recursos para generar el registro de las casas que hay en Zacatecas, entre las cuales, destacó una de Tlaltenango, en donde aseguró que no se tienen ni siquiera expedientes de los niños y jóvenes ahí­ albergados.

Dijo que en esa casa hay menores de edad procedentes de otros estados de la república, de los cuales no tienen dato alguno de cómo llegaron, quienes son sus familiares, etc.

Es por ello, comentó finalmente, que se está trabajando en esa iniciativa de ley para darle formalidad a estas casas que ofrecen servicios asistenciales y de albergue a menores de edad.

*

*

Top