DETENIDO EL TRABAJO DE ZACATECAS CON EL PNUD POR LA REINGENIERíA ADMINISTRATIVA

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció que el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que llevaba a cabo el Gobierno del Estado desde el inicio de la presente administración se detuvo por el impasse de la entrega en vigencia de la nueva ley.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que se continúa la relación con el organismo de las Naciones Unidas, trabajando distintos temas y proyectos con diversas dependencias, especialmente en educación, desarrollo social y en la planeación de la agenda del propio Gobernador.

En este último caso, mencionó que precisamente la agenda del Ejecutivo del Estado es evaluada a través del PNUD en un plan acordado y que ha funcionado positivamente.

Reconoció que era importante concretar primero la reforma a la Ley para la reestructuración administrativa del gobierno, que entrara en vigor y posteriormente continuar con el trabajo con el PNUD a través de la Unidad de Planeación, a cargo de Esteban Herrera Ugarte, quien será la persona que tenga el ví­nculo con esta instancia para continuar la coordinación de esfuerzos y acciones en polí­ticas públicas.

Mencionó también que a pesar del cambio de representante de este organismo de la ONU en México, se continuó la coordinación y la relación con ellos, pero ahora con la nueva estructura de Gobierno se fortalecerán esos ví­nculos y en 2013, se lleven a cabo las acciones que desde el principio de la administración se propuso impulsar y evaluar de manera conjunta.

Aunque no dio el número exacto de capacitaciones a funcionarios de la administración, el mandatario estatal dijo que se llevaron a cabo reuniones con distintas áreas del gobierno en la Ciudad de México en las que incluso participó él mismo.

Señaló finalmente que con la nueva estructura y los nuevos tiempos se retomará este proyecto porque “hay voluntad de continuar permanentemente con este ví­nculo que hay sido positivo”.

Por otra parte, el Ejecutivo del Estado mencionó que se explora la posibilidad de atraer recursos a la entidad a través de organismos internacionales como el Banco Mundial; “hay ventanas de oportunidad y hemos tratado de tocar puertas diversas para lograr atraer recursos en materia medioambiental, en materia de educación y otros”.

*

*

Top