FESTEJAN A POLICíAS DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Luego de una ardua labor de salvaguardar la integridad de las y los villanovenses, cumpliendo con la importante tarea de dar seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio, la dirección de Seguridad Publica, quien es dirigida por el comandante Antonio Caldera Martí­nez, organizó en conjunto con el Ayuntamiento de Villanueva un convivio con todos los elementos para celebrar el “Dí­a del Policí­a”.

Como parte de la agenda de actividades, el alcalde Iván De Santiago Beltrán acompaño a los celebrados a una misa conmemorativa de la fecha.

Posteriormente, se trasladaron a otra ubicación para seguir con las actividades programadas. Los regidores Adán Escalera y José Valdez acudieron a dicho evento; además, el secretario de gobierno José Luis Paredes también hizo acto de presencia para darle formalidad al evento.

El comandante Caldera Martí­nez fue el encargado de iniciar la celebración, apuntando los logros que se han alcanzado gracias al apoyo de la presidencia municipal. Destacó los uniformes nuevos que han recibido todos los elementos, las dos nuevas patrullas, ya que se llevaban varias administraciones sin recibir vehí­culos en buenas condiciones esta labor. Además, se han dado varias capacitaciones en varios temas que mejoran el desempeño de su trabajo, resaltando el curso denominado “Técnicas y Tácticas Policiales y Manejo de Armas Largas”, el cual tuvo una duración de dos meses y fue realizado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. También ya se cuenta con más equipo de computo, cámaras de vigilancia que graban incidencias las 24 horas del dí­a y que están colocadas en lugares estratégicos en la cabecera municipal para tener un monitoreo en tiempo real.

Finalizó manifestando el orgullo en sus elementos, ya que varios de ellos han hecho el esfuerzo de seguir con sus estudios de nivel básico. Dio a conocer que el principio del trienio (2010-2013), únicamente 30% de los elementos tení­a su primaria terminada y un número similar su secundaria; a la fecha, 97% termino su primaria y el 95% el nivel secundaria.

Acto seguido, el secretario municipal felicitó a todos los presentes por su gran labor en esta administración y por su valentí­a en los momentos difí­ciles que ha atravesado el municipio en este tema de seguridad pública. Es muy noble que a pesar de lo difí­cil y peligroso de su campo de acción, es imprescindible reconocer su gran labor y dedicación a su trabajo. Es por eso, que se seguirán brindando las facilidades por parte de la presidencia municipal para que sigan desempeñando su trabajo de la mejor manera posible.

Luego de compartir el pan y la sal, se tuvo una rifa de regalos para los elementos de seguridad pública quienes vení­an acompañados de sus familias.

*

*

Top