OFRECE DIF GUADALUPE ASESORíA JURíDICA GRATUITA

Guadalupe, Zac.-La Unidad Jurí­dica del DIF Guadalupe, facilita los servicios de asesorí­a legal de manera gratuita hacia la población guadalupense, en busca del bienestar e integración de la familia.

 Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe indicó que los abogados de esta área del DIF durante los meses de noviembre y diciembre del 2012, presentaron ante las instancias correspondientes 16 denuncias de maltrato a menores, y un total de 536 mujeres atendidas y 274 hombres por diferentes conceptos.

 “El Sistema Municipal DIF de Guadalupe, busca por todos los medios posibles la integración de la familia”, y  expresó que antes de actuar legalmente ante las instancias correspondientes previas denuncias, en ocasiones se les ofrece platicas en el departamento de Psicologí­a del DIF, con la finalidad de limar asperezas, por malos entendidos o comportamientos erróneos y evitar la desintegración de la célula social.

Iturbe Zubillaga, señaló que la integración de la familia debe ser preponderante en todas las instancias, por ser el núcleo solidario de la sociedad, que permite la unidad, de quienes la integran, para enfrentar las vicisitudes de la vida, que en ocasiones es complicada, y que mediante la armoní­a interna de la familia, se pude salir adelante, y esto es lo que pretende el DIF  Guadalupe.

Informó que las acciones que el personal altamente calificado en códigos de conceptos: civiles, penales, administrativos y de lo familiar entre otros se presentan ante juzgados correspondientes, para que estos determinen dictámenes convenientes a las demandas que se manifiestan, por quienes requieren apoyo y orientación jurí­dica.

En ese sentido,  dijo que el Departamento Jurí­dico del DIF Guadalupe, atienden demandas y denuncias de maltrato a menores, maltrato a mayores, pensiones, canalizaciones, citatorios, convenios, rectificación de actas de nacimiento y registros extemporáneos ante registro civil, comparecencias  ante juzgados, y dentro de la equidad de género, se reciben acusaciones diversas, de mujeres y hombres agredidos por sus parejas.

Las diligencias de los licenciados del departamento jurí­dico, están encaminados a lograr la integridad de la célula social que es la familia y además tienen la instrucción de que los servicios que prestan son gratuitos en lo que compete al Sistema Municipal DIF.

Finalmente Alejandra Iturbe Zubillaga,  expresó esta es manera que el DIF municipal cumple con una actividad homogénea, en dar a tención quien acude a la institución en busca de apoyos legal, en bienestar de su familia.

*

*

Top