EN VILLANUEVA SE INCREMENTA LA RECAUDACIӓN DEL PREDIAL

Villanueva, Zac. Según informes del departamento de Catastro, que es dirigida por David A. Villagrana, este año se registra un alza en la recaudación del impuesto Predial. En comparación con el año pasado, se ha visto un incremento notable en la respuesta de la gente para pagar esta contribución.

Para este año fiscal, se está ofreciendo un descuento general a todos los contribuyentes del 15% si hacen su pago en los meses de enero y febrero. Adicionalmente, se ofrece otro descuento a las madres solteras, personas con más de 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad del 10%. Es decir, que si estas personas pagan entre el mes de enero y febrero, se estarí­an un total del 25% de descuento del monto total. Si no lo hacen dentro de este margen, aun gozan del 10% de descuento durante todo el año. Hasta la fecha, se tiene un aproximado del 30% de recaudación total de la lista de contribuyentes.

Hay que resaltar que el departamento ya ha estado recaudando este recurso a partir del dí­a 2 de enero, incluso antes que la mayorí­a de los municipios. El horario de atención al público es de las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde Iván De Santiago Beltrán recordó a las y los villanovenses que la recaudación de este recurso es vital para el progreso del municipio, ya que este se combina con demás fondos para realizar diversas obras, realizar diferentes programas de apoyos; es decir, que se multiplica en muchos beneficios. Finalmente, recordó a las y los ciudadanos de aprovechar los descuentos vigentes para de esta manera, tener un ahorro en esta contribución.

*

*

Top