VACUNAN A BURí“CRATAS CONTRA INFLUENZA

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de impulsar acciones de salud entre los trabajadores del Gobierno Municipal de Zacatecas, se llevó a cabo este martes una jornada de vacunación contra la Influenza Estacional, Hepatitis B y Tétanos.

Marí­a de la Paz Acosta Herrera, titular de la Unidad de Salud del Ayuntamiento capitalino, informó que esta actividad se realizó en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también instaló un módulo de vacunación abierto al público en general.

La funcionaria comentó que esta jornada se efectuó cumpliendo las indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, en el sentido de facilitar a los empleados del municipio y la ciudadaní­a el acceso a los servicios de salud y a una vida más sana.

“Esto es para proteger a los trabajadores y usuarios; ahorita que hay mucha gente pagando el predial quisimos hacer una campaña de concientización y acercar este servicio para que la gente aproveche y no deje para después la aplicación de las vacunas”, dijo Paz Acosta.

Asimismo, explicó que la dinámica fue acudir en compañí­a de enfermeros del IMSS a cada una de las secretarí­as del Ayuntamiento, para exhortar al personal a aplicarse las vacunas, lo que fue hecho de manera rápida y en el mismo lugar de trabajo de las personas.

Paz Acosta Herrera resaltó que, en el marco de esta jornada de salud, también fue instalado en la Presidencia Municipal de Zacatecas un módulo de información del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), para incentivar la donación altruista de órganos.

Finalmente, recordó que la Unidad de Salud realiza de manera constante campañas enfocadas a la prevención y detección de enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino, además de diabetes, obesidad e hipertensión.

*

*

Top