CHAVIZA REVOLUCIONARIA CELEBRA SU II ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Luego de inaugurar la II Asamblea Nacional Extraordinaria de Chaviza Revolucionaria y tomarle protesta a los delegados que participarán en la misma, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Araceli Guerrero Esquivel, reconoció en los adolescentes su voluntad, entusiasmo y coraje de participar en la polí­tica a tan corta edad, y demuestren ese í­mpetu de tratar de aportarle a este paí­s.

Admitió que este gobierno tiene una deuda pendiente con la juventud del paí­s, y como partido debemos provocar polí­ticas donde se les atienda y atacar problemas tan graves como el bullying, obesidad y todos esos temas actuales donde ubican a México en los primeros lugares. “Eso ya no podemos seguir permitiendo, tenemos que tratar de cambiar y mucha responsabilidad es de nosotros los adultos, pero ustedes tienen un gran compromiso”.

Ante la presencia del Presidente Nacional de Chaviza Revolucionaria, Alejandro Villanueva Camargo y del Presidente Estatal de la misma, José David González Hernández, Araceli Guerrero celebró que el PRI tenga una organización donde jóvenes de 12 años puedan participar en la polí­tica.

Esta -recalcó- es la antesala para continuar con los cuadros que requiere el partido para seguir después en el Frente Juvenil Revolucionario”.

Les pidió a los jóvenes provenientes de varias partes del paí­s y del interior de la entidad, valorar la confianza que sus familias les deposito para venir al estado de Zacatecas.

Les deseó que los trabajos que van a realizar en su II Asamblea Nacional sean para bien de ellos y para aportar a este México que los necesita mucho a ustedes.

Antes, José David González Hernández, presidente estatal de la Chaviza Revolucionaria dio la bienvenida a sus compañeros, que hoy y mañana, darán seguimiento a las actividades de la organización y seguir fortaleciendo al Partido Revolucionario Institucional.

“En Chaviza Revolucionaria creemos que los mejores lugares para los jóvenes es la polí­tica, ya que nos da posibilidad de trabajar en una mejor sociedad donde marquemos la diferencia que puede hacer un joven y joven con ideales”, apunto.

En su visita a Zacatecas, Alejandro Villanueva Camargo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Chaviza Revolucionaria del PRI, manifestó que como parte del compromiso con los jóvenes que votarán por primera vez, se busca la consolidación de estrategias que permitan que la mayorí­a de ellos se identifique y encuentre un espacio de participación polí­tica efectiva.

En este sentido -dijo-, que a nivel nacional se estableció una gran responsabilidad con la nueva dirigencia nacional para que Chaviza Revolucionaria sea quien se encargue de representar las inquietudes y necesidades de los jóvenes y encontrar mecanismos que cumpla y los atienda.

Agregó que como parte de una nueva generación de polí­ticos, de priistas, en donde se vive un momento histórico en el paí­s con el triunfo de Enrique Peña Nieto como  Presidente de la República, se debe de trabajar en el tema de los jóvenes.

Por ello la importancia de dedicar horas de trabajo y propuesta, cuya intención es transformar a la organización de raí­z, por una más eficiente y que realmente encabece de fondo los intereses de la juventud mexicana.

Junto con la Secretaria General, Tizania Quijano, el lí­der nacional de Chaviza Revolucionaria, aseguró que se ha luchado contra corriente y se ha ido avanzado en la instalación de los diferentes Comités Municipales y Estatales.

Destacó que la organización enfocara su trabajo en las 14 entidades donde habrá elecciones locales en el 2013, ya que las propuestas de los jóvenes serán un pilar fundamental para que el PRI obtenga resultados exitosos.

Villanueva Camargo agradeció la presencia de cada uno de los dirigentes estatales que representan a la organización, al igual que los integrantes de los Comités Municipales, y secretarios del CDE del PRI.

Además de inaugurar la II Asamblea Nacional, José Haro los felicitó por contribuir en el crecimiento de México, y es que les dijo: “en sus manos está el rumbo de este paí­s y de Zacatecas”.

En el presí­dium de Javier Valadez, secretario de Organización; Yazmí­n Barrón, dirigente estatal del ONMPRI;  Abelardo Córdoba, presidente del Comité Municipal de Zacatecas y del representante del Frente Juvenil en Zacatecas.

Cabe agregar que por la mañana, la dirigencia nacional y estatal de Chaviza Revolucionaria ofreció conferencia de prensa, acompañados por la Secretaria General, Araceli Guerrero para hablar sobre los trabajos que realizarán durante la Asamblea y que tienen que ver con la modificación de sus estatutos y sus reglamentos.

*

*

Top