INICIA ESTE LUNES V PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN LA LX LEGISLATURA

Zacatecas, Zac.- La comisión Permanente, coordinada por su Presidente Ramiro Rosales Acevedo, llevó a cabo este viernes los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Receso del Tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura del Estado.

Después de cumplir con el protocolo del pase de lista de asistencia,  declaración de quórum legal y lectura de una sí­ntesis del acta de la sesión anterior,   se dio curso a la lectura a la convocatoria a perí­odo ordinario de sesiones.

La misma fue aprobada por unanimidad, por lo que el presidente de la Comisión Permanente giró instrucciones  para que la convocatoria se publique en el Paródico Oficial, í“rgano del Gobierno del Estado, y para que  cada uno de los 30 diputados reciba invitación  escrita, para trabajar el próximo lunes  en el Quinto  Perí­odo de Sesiones, cuya apertura tendrá verificativo el próximo lunes 21 del presente mes y año a las 11.00 hs.

El perí­odo extraordinario tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso los siguientes asuntos:

Minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de educación (artí­culos 3º y 73); Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero y último del artí­culo 25, así­ como el párrafo primero y tercero del apartado A del artí­culo 26, ambos de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos (competitividad).

Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona el Código Familiar del Estado de Zacatecas y el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Zacatecas (Adopción); Iniciativa con Proyecto de Decreto por los que se adicionan los párrafos segundo, tercero y cuarto al artí­culo 664 del Código Familiar para el Estado de Zacatecas (Presunción de muerte).

Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artí­culos de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) del Estado de Zacatecas; y finalmente, Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas Leyes del Estado de Zacatecas (cuarenta y dos).

Sin más asuntos que tratar y sin que hubiera intervenciones en el espacio de asuntos generales, el Presidente de la Comisión Permanente, dio por concluida la sesión, citando para el próximo lunes 21 de enero a las 11.00 hjs.enm la sala de plenos.

*

*

Top