ATIENDEN A 83 PERSONAS EN ALBERGUE MUNICIPAL

Zacatecas, Zac..-Durante esta temporada invernal, 83 personas han recibido los servicios que se brindan en el albergue que manejan en conjunto la Unidad de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Zacatecas.

Este lugar, ubicado en Calle de la Plata de la Colonia Estrella de Oro, tiene capacidad para 40 personas. Quienes ingresan ahí­ reciben alimentos y atención médica, además de que podrán disponer de camas, cobijas, baño y regaderas.

Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil de la capital, informó que llegan a este albergue principalmente hombres de entre 35 y 40 años, aunque también acuden mujeres y niños, que van de paso por la ciudad y no tienen en donde alojarse.

Agregó que frecuentemente se trata de personas que fueron deportadas de Estados Unidos y que van de regreso a sus lugares de origen, además de algunos indigentes que son detectados mediante rondines que se realizan con apoyo de la Policí­a Preventiva.

“El alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, nos ha encomendado brindar más apoyo a los grupos vulnerables, por eso hemos intensificado la coordinación con el DIF y con la policí­a para poder identificar y apoyar de mejor manera a estas personas”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Hernández Villamil dio a conocer que, mediante reportes al teléfono de Protección Civil -9244911-, la ciudadaní­a también ha sido pieza clave para encontrar y ayudar a más personas que requieren los servicios del albergue municipal.

*

*

Top