PRI ZACATECAS LISTO PARA LA VIGí‰SIMA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas está listo para acudir y emprender los trabajos rumbo a la Vigésima Primera Asamblea Nacional Ordinaria, que inician hoy lunes 21 de enero y concluyen el próximo domingo 3 de marzo, afirmó el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez.

Recordó que desde el pasado once de este mes, el PRI expidió la convocatoria para que todos los prIÓ­stas de la República Mexicana, participen en las asambleas municipales y estatales, las cuales culminaran con un magno evento nacional de conclusiones y propuestas para reformar los documentos básicos, adaptándolos a los nuevos tiempos que vive el paí­s.

Acompañado por Araceli Guerrero Esquivel, Secretaria General del Comité, el lí­der estatal prIÓ­sta dio a conocer que el partido en Zacatecas ya está participando de manera decidida y entusiasta en todas estas actividades.

 “La semana pasada estuvimos asistiendo a reuniones con nuestro Presidente del CEN, César Camacho Quiroz y con el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos para recibir las indicaciones y organizar las 58 Asambleas Municipales y una Asamblea Estatal”, apuntó.

 Precisó que del 21 de enero al diez de febrero se estarán realizando estas asambleas en Zacatecas, las cuales tendrán finalidades deliberativas y electivas, en las que habrá una movilización de más de doce mil consejeros polí­ticos municipales y 18 mil dirigentes de los comités seccionales. Igualmente, los Sectores y las Organizaciones, celebrarán del uno al quince de febrero sus asambleas estatales.

 De esta manera -subrayó- el PRI fortalece su cohesión interna sobre la base de normas y programas que actualicen su acción polí­tica para enfrentar con eficacia el desafí­o de replantear su papel como partido en el gobierno, para seguir siendo el que mejor refleje las demandas ciudadanas; que las centre, las equilibre, las exprese sin desbordamientos y las defienda con determinación, concluyó el presidente estatal.

 En otro orden de ideas, informó que el pasado 16 de enero la Comisión Polí­tico Permanente del Consejo Polí­tico Nacional del PRI, sancionó el procedimiento determinado por el Consejo Polí­tico Estatal de Zacatecas para la postulación de candidatos a los cargos de diputados locales propietarios y presidentes municipales por el principio de mayorí­a relativa consistente en elección directa con miembros y simpatizantes.

 Respecto a las convocatorias para renovar la legislatura de la entidad y los 58  Ayuntamientos que el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó en sesión extraordinaria, manifestó que el PRI está preparado para la elección del 2013 y tiene la visión de ganar los comicios.

 En su intervención y a nombre del CDE del PRI, Araceli Guerrero Esquivel dio la bienvenida a Luis Humberto Medina, a Ví­ctor Chávez Arroyo, a Hugo Cerros y a Francisco Sandoval, ex perredistas del municipio de Tabasco. Así­ como a Liborio Muñoz y a Aron Vera originarios de la comunidad de El Chique quienes se afilian a partir de hoy al PRI.

 Guerreo Esquivel, agradeció a los nuevos integrantes por haber decidido sumarse a las filas y al trabajo del Revolucionario Institucional, los exhortó a trabajar por un sólo proyecto llamado Zacatecas.

 Cabe destacar, que la dirigencia estatal expresó su más sentido pésame a Abelardo Córdova Almanza por el sensible fallecimiento de su padre don Ezequiel Córdova Guevara y a Xóchilt Sánchez Ruvalcaba, por la muerte de su mamá Doña Macaria Rubalcaba Corona, así­ como a la familia del taxista que el pasado viernes fue asesinado, Aron Sáenz Esquivel.

 En la tradicional conferencia de prensa asistieron los titulares de la secretarí­as de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre; y de Organización, Javier Valadez; el Coordinación Jurí­dica, Benito Venegas; de Procesos Internos, Daniel Hernández y de la lí­der del ONMPRI en el estado, Yazmí­n Barrón, entre otros.

*

*

Top