INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL CAMPUS UAZ OJOCALIENTE

Ojocaliente, Zac.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera de las cuatro etapas que se tienen proyectadas en la construcción del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el municipio de Ojocaliente.

El mandatario estatal destacó que este campus se convertirá en un espacio regionalmente importante, ya que gracias a esta institución educativa se beneficiará a jóvenes no sólo de Ojocaliente, sino también de Luis Moya, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto y Trancoso, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital para poder estudiar una licenciatura.

La primera etapa de este edificio se logró gracias al Programa 3×1, con la aportación de migrantes de Ojocaliente del Club Real Vestidas de la Federación de la Costa Oeste del Sur de California, y contempló la construcción de un primer nivel con un centro de cómputo, biblioteca, laboratorio, 10 aulas, seis cubí­culos, sanitarios y oficinas administrativas.

Miguel Alonso señaló que para su Gobierno los jóvenes representan la principal fortaleza del estado para construir un Zacatecas con mejores oportunidades, por lo que refrendó su compromiso de trabajar a favor de la educación.

En este contexto, invitó a los estudiantes a participar en el programa Súmate a la Prevención, orientado a prevenir conductas antisociales, delincuencia, accidentes, violencia y embarazos no deseados.

Luego de inaugurar la primera etapa del edificio que albergará el Campus UAZ Ojocaliente y que cuenta actualmente con 178 alumnos, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, destacó que con acciones coordinadas entre la máxima casa de estudios, el Gobierno estatal y los gobiernos municipales se ha logrado expandir la Universidad hacia todos los rincones de la entidad.

Aseguró que con estas acciones a favor de la ciencia, tecnologí­a y las artes, se fortalece el motor de desarrollo de la comunidad y del estado.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos, agradeció al mandatario estatal su apoyo para cristalizar este proyecto que inició en 2008 y que hace un año se concretó con la instalación de la primera piedra.

El alcalde se dijo seguro de que con la apertura de un campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Ojocaliente se genera una fuente de progreso y desarrollo para la región.

Finalmente, la alumna Jéssica Reyes agradeció al mandatario estatal por la apertura de este campus, ya que, dijo, acercar la Universidad a los hogares de todos los zacatecanos es también de gran ayuda para la economí­a familiar.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Ma. González Nava; el Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante, y el ex rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Domí­nguez Garay.

*

*

Top