AUTORIZA IEEZ CONTRATACIӓN DE PERSONAL PARA PROCESO ELECTORAL

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas autorizó la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal plaza vacante de personal permanente y para proceso electoral en diversas áreas del í“rgano Electoral. Con este acuerdo serán contratadas 95 personas que laborarán en el desarrollo del Proceso Electoral 2013.

El Consejo General, mediante acuerdo aprobado por unanimidad, faculta a la Comisión del Servicio Profesional Electoral para que designe al personal que ocupará las vacantes autorizadas por el Consejo General y, en su caso, realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que dará cuenta al  Consejo General del Instituto Electoral.

Asimismo, en caso de ser necesario, pueda ampliar el perí­odo de contratación señalado en la parte conducente del considerando octavo del acuerdo, de conformidad con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal 2013.

De la misma manera, el Consejo General del IEEZ faculta a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que celebren los contratos de prestación de servicios que correspondan.

Asimismo, el personal eventual para ocupar de manera temporal plaza vacante de personal permanente y para proceso electoral en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen la materia electoral.

Durante la aprobación del acuerdo, el Consejo General ordenó a la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas de la Junta Ejecutiva de la autoridad administrativa electoral, proceda a realizar los trámites y previsiones que resulten necesarios para el cumplimiento del mismo.

Entre el personal que se incorpora a laborar al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se encuentran las figuras de auxiliares de oficialí­a de partes, área del Instituto que labora las 24 horas del dí­a.

Además de los enlaces administrativos, coordinadores distritales electorales, técnicos municipales electorales, personal jurí­dico para cada uno de los 18 Consejos Distritales, capturistas de datos, enlaces administrativos, auditores y auxiliares en oficinas centrales.

*

*

Top