ME TRATARON COMO A CUALQUIER CIUDADANO: CUAUHTÉMOC CALDERÓN

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cuauhtémoc Calderón Galván, ex presidente municipal de Zacatecas y ex candidato del PAN a gobernador del estado, afirmó que “me trataron como a cualquier ciudadano” durante el tiempo que estuvo recluido en la cárcel por haber participado en un accidente donde falleció una persona.

Luego de una conferencia de prensa de Acción Nacional, Calderón Galván dio una entrevista a diversos medios de comunicación en la que aseguró estar muy consternado por lo ocurrido el miércoles pasado.

Expresó que “es una situación muy complicada tener un accidente de tránsito y más cuando hay una persona que falleció, donde yo pude haber fallecido también, quien me acompañaba y donde ahorita hay una familia de deudos que están sufriendo una pérdida que va a ser irreparable”.

Consideró que “son cosas que pasan, que le pueden pasar a cualquiera, pero ya estoy aquí, trabajando con lo que me pida mi partido”.

Confirmó que ayer salió en libertar bajo caución pero dijo desconocer el monto que se pagó por ello, asimismo, mencionó que existe un expediente por homicidio culposo, “quiere decir que es un tema circunstancial, que no hay una intención, que le puede suceder a cualquiera y que los abogados seguirán el proceso como corresponde y yo en libertad, como le sucediera a cualquier ciudadano que le hubiera pasado un caso similar”.

Aunque fue cuestionado de si su detención fue con tintes políticos, Cuauhtémoc Calderón evitó polemizar, “no quisiera mezclar el tema político con un accidente, lamentablemente al estar participando en política cuando te sucede una cosa así se entera todo mundo”.

Resaltó que ahorita, “lo importante aquí es que la familia que sufrió el accidente empiece a sentir ese alivio y que las cosas vayan caminando mejor, la política es para otro momento” y expresó su confianza en la ley y que todo su proceso se llevará a cabo conforme a la ley.

*

*

Top