PRI ZACATECAS AVANZA EN LA CELEBRACIÓN DE SUS ASAMBLEAS MUNICIPALES

PRI 3

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional en el estado, avanza satisfactoriamente en la celebración de sus Asambleas Municipales, en donde además de surgir discusiones en temas importantes para nuestro partido y país, se ha llevado a cabo la elección de delegados que participarán en nuestra Asamblea Estatal a realizarse el 15 de febrero.

Así lo informó en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez quien llamó al priismo zacatecano para que se sumen a la  participación de este gran esfuerzo que se está encabezando a nivel nacional y lograr la consolidación del Revolucionario Institucional, sobre todo el proyecto nacional de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal, que encabeza, Miguel Alonso Reyes.

Acompañado de su compañera de fórmula, Araceli Guerrero Esquivel, Secretaria General, afirmó que hasta el lunes 4 de febrero, se han elegido a un total de 502 delegados. De los cuales, 422 han surgido de 27 Asambleas Municipales y 40 de los Sectores y Organizaciones, como la CNOP y el Movimiento Territorial.

En este sentido, indicó que para los siguientes días, se tienen programadas el resto de las Asambleas Municipales, así como de los Sectores y Organizaciones, quienes habrán de elegir a 839 delegados que faltan.

Esto significa que del periodo comprendido del 22 de enero al 10 de febrero, se elegirán en los 58 municipios un total de  mil 024 delegados a la Asamblea Estatal y por los sectores y organizaciones un total de 266 delegados.

En otro tema, a nombre del Comité Directivo Estatal de Zacatecas, externó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas de la tragedia del pasado jueves 31 de enero, accidente en el la Torre B-2 de Pemex que causó la muerte a 37 personas y dejó a decenas de personas lesionadas.

Agenda Legislativa en el Congreso de la Unión

En otro tema, Julio César Flemate Ramírez, diputado federal en representación de sus compañeros legisladores zacatecanos informó, que el pasado 29 y 30 del mes de enero se llevó a cabo la Segunda Reunión Plenaria, en donde también se contó con  la participación del Partido Verde. Ahí se llegó al acuerdo de trabajar en ejes temáticos como: Gobernabilidad y Democracia; Crecimiento, Empleo y Competitividad; Seguridad, Justicia y Paz, y finalmente Desarrollo Incluyente y Sustentable.

Como parte del Pacto por México que conforman los tres principales partidos políticos de México, y al que se suma el Partido Verde, se trabajará con iniciativas importantes que favorecerán al país y a los ciudadanos.

En cuanto a la Reforma Energética, Flemate Ramírez aseguró que los planteamientos que se hacen se refieren principalmente a reducir los costos energéticos y vigilar el desempeño de Pemex. Se tratará pues de modernizar y no privatizar.

Será hasta el tercer período de sesiones en el que se abordará la Reforma Hacendaria. Ésta plantea la elaboración de la Ley de Ingresos y posteriormente el Presupuesto de Egresos de 2014.

Museo del Campo Zacatecano

Por su parte Humberto Rincón, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado (CNC), informó que durante la próxima semana se presentará el Museo del Campo Zacatecano.

El museo tratará de mostrar la evolución del campo desde décadas atrás, hasta la terrible sequía que azotó en Zacatecas, hace 2 años. Esto tras un acuerdo con el Secretario de los Artesanos y la puesta a disposición del edificio con el que cuenta la CNC en comodato.

El líder cenecista, adelantó que será un museo vivo en donde se tendrán diversas actividades.

*

*

Top