ESTRECHAN COORDINACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO-OCCIDENTE

miguel alonso reyes

Silao, Guanajuato.- Estrechar la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal para mejorar las condiciones de seguridad de las entidades de la zona centro-occidente fue el resultado de la reunión entre gobernadores y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, al igual que sus homólogos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Querétaro, acudió a la reunión que sostuvo el grupo de mandatarios de esa zona con el gabinete de seguridad de gobierno federal, en el hangar del Gobierno de Guanajuato en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Ahí, acordaron también que se reforzará la vigilancia en las carreteras y zonas limítrofes entre los estados de la zona, y se analizaron los diagnósticos de seguridad de cada una de las entidades.

El Secretario de Gobernación dijo que la atención a dichos problemas requiere estrategias comunes para resolverlos, además se trata de uno de los acuerdos priorizados por los Ejecutivos Estatales que se deberán cumplir para el bienestar de las familias de México.

El resto de los acuerdos y acciones a seguir fueron reservados por motivos de seguridad, pero informaron que el diálogo con cada una de las regiones se realizará de manera mensual en cada  entidad del país.

En el encuentro estuvo presente el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Emilio González Márquez y el mandatario electo, Aristóteles Sandoval; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Además, asistió el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, así como Eugenio Ímaz Gispert, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

*

*

Top