INAUGURA SEDIF ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN VILLA DE COS

Gira Villa de Cos

Zacatecas, Zac.- Poco más de 120 personas adultas mayores, con discapacidad o de escasos recursos económicos e indigentes se verán beneficiados con un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario que fue inaugurado en Villa de Cos por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Asimismo, en el mismo municipio inauguraron el nuevo edificio que albergará la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se otorgará más y mejor atención a las personas que de manera temporal o permanente padecen una discapacidad.

Ambas instalaciones fueron construidas con una inversión aproximada de 5 millones de pesos por la administración municipal de Villa de Cos, encabezada por J. Jesús Ruiz Cortés, para apoyar al Sistema Municipal DIF (SMDIF), a cargo de Leticia López Luna. Dichos recursos fueron gestionados e incluidos en el presupuesto federal.

El SEDIF equipó el nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que será comunitario y con el que suman 15 en el municipio de Villa de Cos, el cual beneficiará a 120 personas y requirió una inversión de 73 mil 055 pesos.

Tanto la Presidenta Honorífica como el Director General del SEDIF coincidieron al señalar que con la coordinación de acciones entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales se logra llevar a cabo un mayor número de obras y acciones a favor de la población.

Lucía Alonso Reyes felicitó al alcalde y a la presidenta del SMDIF por la realización de esta obra, que es una muestra de que ambos se preocupan por el bienestar de la gente de su municipio.

Por su parte, el primer edil de Villa de Cos, J. Jesús Ruiz Cortés, manifestó su apoyo al SMDIF, ya que quienes ahí laboran realizan el trabajo más humanitario y sensible hacia la sociedad y subrayó que a dos años de administración se concretan obras que benefician a la sociedad más vulnerable del municipio.

*

*

Top