JOSÉ NARRO SE REGISTRARÁ COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ZACATECAS

JOSE NARRO

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia de la expresión política, Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que se están registrando en promedio 3 precandidatos a los diversos puestos de elección popular, en cada uno de los 58 municipios del Estado de Zacatecas, dentro del marco del inicio de precampañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, Pinedo Hernández calificó como “apasionado” el proceso interno del PRD, además de indicar que en la coyuntura de la precandidatura a la alcaldía de Zacatecas, “Udena propone que se forme un escenario de unidad y que aglutine los intereses de la sociedad en la capital”.

Así, el perredista apuntó que el método de selección para los predicandatos, será de forma universal, directa y secreta que está abierta a la ciudadanía.

“el PRD y Udena demostrará que existe la suficiente madurez política, siempre a favor de las familias zacatecanas, seleccionando a los mejores candidatos que representen los intereses de la sociedad”.

Por ello, el perredista señaló que ante el último día de registro en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el Dr. José Narro Céspedes, se registrará el día de hoy, como precandidato a la Presidencia de Zacatecas.

Con este perfil, el de Narro Céspedes se dará la batalla para recuperar la capital de Zacatecas, afirmó, Pinedo Hernández.

Asimismo, notificó que la corriente de opinión Udena estará participando en más de 40 municipios, de los cuales tiene precandidatos en 14 distritos electorales.

Por otra parte, Pinedo Hernández refirió que ante una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se efectuaran una serie de encuestas y sondeos de opinión que serán “los causes democráticos y transparentes dentro de la alianza, para la selección de candidatos de unidad”.

De esta manera, el dirigente de Udena dijo que dentro del sol azteca, no se tiene ningún distrito y municipio reservado, porque será el método de selección abierto que estará habilitado a la ciudadanía.

*

*

Top