REMODELAN INSTALACIONES DEL CERESO EN RÍO GRANDE

IMG_5527

Río Grande, Zac.- Se dignifica la calidad de vida de los internos del CERESO de Río Grande, con una inversión de 8 millones de pesos gestionados por el director del sistema penitenciario así como con 80 mil pesos que invierte el gobierno municipal para la remodelación del edificio.

Alcalde riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se reunió con Ricardo Ramírez Díaz, director general de prevención y reinserción social del estado de Zacatecas, para visitar la obra que se realiza en el Centro de Readaptación Social de Río Grande que ya tiene un avance y que consiste en la construcción de un dormitorio con capacidad para 120 personas, con una inversión de 8 millones de pesos, gestionados ante el gobierno federal.

Ramírez Díaz, detalló que la inversión para el centro de Río Grande, es parte de 37 millones 235 mil pesos, gestionados para Zacatecas, y en donde se están ampliando los edificios en Fresnillo, Cieneguillas varonil, Jerez, Calera de Víctor Rosales y Ojocaliente, a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) 2013.

Agregó el funcionario estatal, que las celdas, contarán con 5 camas, regadera, sanitario y una barra desayunador, con la que se dignificará la calidad de vida de los internos.

Ramírez Rodríguez, acompañado de los funcionarios de primer nivel, Eleno Samaniego Cruz y Enrique Martín Lugo Dávila, directores de obras y servicios públicos y de desarrollo económico y social, respectivamente, dijo que por parte del gobierno municipal, se invirtieron 80 mil pesos, para una remodelación en el edificio, sobre todo en el tema de la pintura.

El director general de los CERESOS, dijo que “esta reunión la estamos llevando a cabo para tocar el tema de la colaboración institucional que se ha dado y lograr apoyos y objetivos que apoyen a la reinserción social de los internos”.

Destacó que “la ampliación del CERESO, no es porque no tenga la capacidad aún el edificio, puesto que únicamente son 39 internos, entre ellos una mujer, sino que las condiciones de espacio físicas en materia de camas, sanitarios y regaderas no las tenía, es un edifico que no cumplía con las condiciones de vida de la población interna”.

Ramírez Díaz, junto con Rubén Ríos Huerta visitador Penitenciario, Mario Aguilar Herrera de Infraestructura Penitenciaria, y Marco Valenzuela como parte de la dirección general, acudieron al CERESO, para mostrar al alcalde de manera física el avance de la obra.

Reconoció el trabajo de Ramírez Rodríguez, “pues gracias al trato institucional y a su voluntad política, ha apoyado al sistema y a los mismos internos, pues participa con distintas actividades como los eventos deportivos y sociales, con lo que se eleva incluso hasta el autoestima de los mismos”.

Tanto Ramírez Díaz como Ramírez Rodríguez, hicieron un llamado a los diputados, para que “a través de su autoridad y gestión, se puedan  bajar más recursos para los centros, pues finalmente, el trabajo de las diferentes corporaciones policiacas, se ve reflejado en los Ceresos, y los internos, independientemente de la condena que purguen, son humanos, y merecen vivir de manera digna”, enfatizaron.

*

*

Top