REALIZA JIAPAZ REHABILITACIONES DE RED DE AGUA POTABLE

plomero

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza diversas acciones en las redes de distribución, como son de monitoreo, extracción de taponamientos por obstrucción de sarro y rehabilitación de tuberías de agua potable.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, señaló que debido a la obsolescencia de las redes se realizan acciones de carácter urgente, por lo que se han rehabilitado 500 metros de tubería en distintas colonias de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con diámetros de tres, cuatro y ocho  pulgadas.

Cabe mencionar que en algunos casos aún se encontraron tuberías de asbesto cemento, por ello se presentaban fugas frecuentemente y se cambiaron por pvc.

Señaló que el organismo trabaja día a día para que la población no carezca de agua y es por ello que hizo un llamado a la población, para que haga conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el líquido.

Las colonias beneficiadas son: ampliación la Fe, H. Colegio Militar, colonia del ISSSTE, SPAUAZ, Lomas del Patrocinio y zona centro Zacatecas, entre otras.

Finalmente, el funcionario enfatizó que uno de los principales compromisos ante la población  es trabajar y garantizar un  buen servicio.

*

*

Top