PRI CELEBRA NUTRIDA Y PROPOSITIVA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS

DSC_0561

Zacatecas, Zac.- “Iremos a la Vigésima Primera Asamblea Nacional a México, con la seguridad de que saldremos fortalecidos otorgando a la sociedad un mensaje de unidad,  de trabajo y de resultados”.

Expresó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE del PRI en la Asamblea Estatal de Delegados, donde además de analizar, discutir y concentrar las demandas de los representantes de los 58 municipios, de los Sectores y Organizaciones, eligieron a los 20 delegados que complementan los cuadros de priistas de esta entidad y que participarán en la XXI Asamblea Nacional del partido.

Durante los trabajos de la Asamblea los mil 235 delegados, formaron parte de las mesas de deliberación sobre los temas de “Declaración de Principios”, “Programas de Acción”, “Estatutos” y “Estrategias y Programas”, cuyos resolutivos serán llevados al pleno de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI a celebrarse el 1, 2 y 3 del mes de marzo.

De igual manera, se aprobó la planilla de 20 delegados que representarán a Zacatecas en dicha asamblea, y que integran: Humberto Rincón García, Francisco Javier Bonilla Pérez, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, Margarita Alonso Reyes, Guillermo Ulluoa Carreón, Patrocinio de la Rosa Lira, José David González, Marco Aurelio Rivas Flores, Rosa María Huerta Briones, Víctor Campos González, Raúl Flores Muro, Oliver Herrera Guevara, Erika Velázquez Vacio, Martín Coronado Flores, María Martínez Moreira, Angélica Nañez Rodríguez, Elisa Loera de Ávila, Josué Mojarro Trujillo, Juana Ma. Hernández Pérez y Rosa María Caloca, Caloca.

Asimismo, se integró la Sub Comisión Estatal de Dictamen, conformada por: Juan Carlos Lozano Martínez, Araceli Guerrero, Carlos Peña, Javier Valadez, José Marco Antonio Olvera, Felipe Ramírez, Abelardo Córdova, José Rodríguez Flores, Raúl Flores Muro, Ana María Romo Fonseca, Guillermo Ulloa y Laura Angélica Herrera Márquez, quienes se incorporarán a la Asamblea Nacional.

Lozano Martínez, presidente del CDE del PRI, declaró que son muchas las tareas por realizar, pero que se lograrán  con la participación decidida y actuante de la militancia.  “Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo  y lo vamos hacer exitosamente porque aquí hay capacidad,  hay voluntad,  hay convicción partidista y hay,  sin duda,  compromiso con el Partido y con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Abundó en la necesidad de impulsar la igualdad de género,  en el trabajo con los jóvenes,  con los adultos mayores y personas con discapacidad,  para que no solamente formen parte del activo partidista,  sino como ejes transversales de sus programas y decisiones.

Lozano Martínez describió a la familia priísta como una militancia activa, con capacidad de organización, con una amplia experiencia en la gestión social,  con una animosidad extraordinaria en procesos electorales,  consistente y profesional en el quehacer gubernamental.

La cúpula partidista contó con la presencia del representante del primer priísta del estado, Miguel Alonso, el licenciado, Esaú Hernández; el coordinador de los Alcaldes priístas, Arnoldo Rodríguez; el coordinador de los diputados locales, Felipe Ramírez; quienes integraron el presídium acompañando a las autoridades partidistas, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano; la secretaria general, Araceli Guerrero; el presidente y secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García y Luis Felipe Baez, respectivamente; los secretario de Organización y Acción Electoral, Javier Valadez y Cuauhtémoc de la Torre.

A la mesa principal, se integraron como vocales de los trabajos de la Asamblea Estatal Carlos Peña Badillo y Héctor Bernal Gallegos.

Asistieron los diputados federales Adolfo Bonilla Gómez, Julio César Flemate, Judit Guerrero López y Bárbara Romo; legisladores locales como Ana María Romo Fonseca, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Gregorio Macías, así como exdirigentes priístas, José Bonilla Robles, Ulloa Carreón, entre otros distinguidos priístas del interior de la entidad.

Las mesas de trabajo estuvieron coordinadas por Araceli Guerrero Esquivel, Cuauhtémoc de la Torre Flores, Javier Valadez y Raúl Flores Muro, con sus respectivos delegados, quienes entregaron al pleno las conclusiones de sus trabajos en las mesas, dentro de la etapa deliberativa.

Dio fe notarial del desarrollo de la Asamblea Estatal de Delegados Priístas en Zacatecas, el fedatario público número 7, Tarsicio Félix Serrano.

*

*

Top