EXIGE PRD TRANSPARENCIA EN EL TEMA DEL METROBUS

prd

Zacatecas, Zac.-El Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno del estado transparentar en qué consiste el proyecto denominado Sistema de Transporte Integrado Zacatecas-Guadalupe, mejor conocido como metrobus, el cual tiene etiquetados 225 millones 191 mil pesos de los 307 millones de pesos que la administración estatal solicitó en su último  endeudamiento a hace unos meses.

Gerardo Espinoza Solís, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD solicitó que la Secretaria de Infraestructura explique a la sociedad cuáles serán los alcances de esa obra, pues existe la incertidumbre entre la ciudadanía sobre qué es lo que se pretende realizar con el servicio de transporte público, esto debido a la opacidad con la que se ha manejado la dependencia estatal.

«Nadie en Zacatecas conoce el proyecto del metrobus, ni siquiera si realmente se pretende realizar una obra de esa naturaleza en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe», dijo el líder perredista.

La exigencia al gobierno estatal es porque resulta muy sospechoso, que a varios meses de que la legislatura autorizó los recursos para la ejecución de la obra a través de la contratación de una nueva deuda, no se haya dado a conocer el proyecto ni haya claridad sobre lo que se llevará acabo.

El PRD espera que no se trate de una acción electorera, con el único fin de simular ante la ciudadanía que se realiza obra pública, o lo que es peor, que vaya a servir para obtener recursos ilícitos para financiar las precampañas a través del diezmo.

Espinoza Solís pidió a las autoridades estatales que se realice un estudio integral para conocer la situación real del transporte público, su problemática y posibles soluciones; además de un foro de consulta con usuarios y organizaciones de concesionarios para determinar qué se requiere y cuál es el proyecto que más beneficia a los ciudadanos.

El Partido de la Revolución Democrática está a favor de que se modernice el sistema de transporte, pero de ninguna manera se debe aceptar la imposición un proyecto que no responda a las necesidades de los usuarios y que no garantice a las familias que viven del transporte público mantengan su fuente de ingresos.

El líder del sol azteca manifestó que en este tema no debe permitirse la improvisación y la mala planeación que han caracterizado a la Secretaría de Infraestructura, por ello, el partido se mantendrá atento a este asunto de vital importancia para la vida de los ciudadanos.

También lamentó que diputados priistas actúen como provocadores sociales al pretender imponer una  nueva Ley de Tránsito sin antes consultar a especialistas, organizaciones y a la sociedad en general.

El 90% de los perredistas apoya la alianza con el PAN

El Presidente Estatal del PRD señaló que el 90% de los militantes apoyan la coalición con el Partido Acción Nacional, pues nuestra entidad requiere una gran alianza con la sociedad para construir un proyecto de gobierno que vaya más allá del instituto político.

Espinoza Solis recordó que el debate interno siempre ha sido transparente y abierto a la sociedad, por lo que consideró naturales las expresiones de las diferentes corrientes ideológicas en el marco de un proceso interno democrático, abierto y plural.

El líder perredista dejo en claro que será el Consejo Estatal del partido quien tenga la última palabra sobre la alianza con el Partido Acción Nadional, pero adelantó que las pláticas están muy avanzadas y existe el ánimo entre la militancia de ambos institutos de competir juntos en la próxima elección.

Se están esperando los tiempos legales para presentar la plataforma electoral, determinar los métodos de selección de los candidatos y darle la formalidad debida a la alianza ciudadana que rescatará a Zacatecas de la corrupción, los exceso, abusos y opacidad en que pretenden sumirnos los priistas.

*

*

Top