PRESENTA PEIDA /UAZ DISCO «CORRIDOS Y CANCIONES» DE DON LUIS SÁNCHEZ LÓPEZ

uaz

Zacatecas, Zac.-Teniendo como escenario la sala principal del Teatro «Fernando Calderón» se llevo a cabo la presentación del disco “Corridos y Canciones» de Don Luis Sánchez, respaldado por la Escuela de Arte «La Luz» del PEIDA/UAZ. El objetivo de este proyecto es rescatar la música de las comunidades, siendo esto fundamental para entendernos como sociedad.

En esta presentación se contó con la presencia de Saúl Antonio Villalpando, Daniela Guadiana Lozano y Marco Antonio López Inguanzo, todos ellos docentes de la Escuela de Arte «La Luz».

López Inguanzo, comentó: «El PEIDA es un programa que ha hecho muchas cosas en beneficio de la gente de las comunidades; los maestros han sido pieza fundamental para el desarrollo de todas las actividades que esta institución realiza, esperamos seguir avanzando para que no se quede como un proyecto fallido».

Por su parte, Guadiana Lozano, agregó que el creador del disco Don Luis Sánchez, se acercó al PEIDA para informarles que él había compuesto varios corridos, pero que desafortunadamente no sabia música, por tal motivo de acercó a la institución para sacar adelante el proyecto. Fue así como inició esta producción que hoy es una realidad, la cual ya se encuentra a la venta; el público podrá disfrutar de corridos que hablan sobre acontecimientos notables de nuestro pueblo.

Para finalizar, se presentó el grupo musical «Los Primos» encargados de interpretar algunas canciones de la autoría de Sánchez López como: «La Casa Blanca», «La boda de un pobre» y «El espejo de la vida», entre otras.

*

*

Top