TODOS LOS DIRIGENTES SURGIRÁN DE ELECCIÓN EN LAS URNAS: ARMANDO MOREIRA

votacion nochistlan

En una ejercicio ejemplar, libre y democrático, Esperanza Gómez Nungaray  fue electa Delegada del SUTSEMOP en el Municipio de Nochistlán en asamblea realizada el pasado fin de semana en las instalaciones que alberga la oficina sindical en esa demarcación.

Luego de haberse emitido la convocatoria respectiva y al existir dos registros, el de la ganadora y de Gerardo Rodríguez Jáuregui, las Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Estatal que presiden Jesús Saucedo y Sandra Rocío Rocha Muro, además de Carolina Bárcenas, Secretaria de Organización y el titular de Jubilados y Pensionados, Gabriel Gámez, por instrucciones del líder estatal del SUTSEMOP  Armando Moreira acudieron a este municipio para encabezar la asamblea y desarrollar el proceso de elección en apego a la las bases de la convocatoria emitida.

Por decisión de la asamblea, se declararon válidos los registros de Esperanza Gómez y Gerardo Rodríguez y se procedió a votar en urna. Uno a uno fueron nombrados los trabajadores registrados en el padrón quienes se identificaron con su credencial de elector o como miembros activos del sindicato y ejercieron su derecho al sufragio, dado como resultado 78 votos para la primera, 46 para el segundo, 26 boletas inhabilitadas.

Una vez que se dio a conocer el resultado oficial a los trabajadores, se procedió a tomar protesta quedando desde ese momento integrada la delegación con Esperanza Gómez como Delegada Municipal,  Elvira Borroel Laris,  tesorera y Daniel Aguayo Guardado Secretario de Organización.  Al hacer el acto protocolario a nombre del líder estatal, Armando Moreira, el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Jesús Saucedo, señaló que prácticas democráticas como la que se vivió en Nochistlán serán una constante; «la democracia y transparencia en el SUTSEMOP llegaron para quedarse y nunca más retroceso o cerrazón en los asuntos de los trabajadores, principalmente cuando se trate de elegir a sus representantes».

Posteriormente, Armando Moreira se comunicó con la delegada electa y le señaló que ella al igual que todos los sindicalizados de Nochistlán tendrán en el Comité Estatal a una aliado que vigilará luchará permanentemente  porque no se violen los derechos que tienen, antes bien, se buscará que se incrementen sustancialmente.

Luego comentó que el proceso democrático en Nochistlan no es un laboratorio, es una realidad a la que desde que tomo las riendas este comité ejecutivo todos nos sujetaremos irrestrictamente. Por eso a partir de la fecha se inician renovaciones en todos los municipio y secciones bajo la misma modalidad de voto libre y secreto.

No habrá municipio o sección, por muy pequeño que sea, que se someta a la voluntad democrática de los trabajadores afiliados  nuestra organización sindical. «No mas dirigentes surgidos por aclamación o levantamiento de dedo, porque esa práctica inhibía la manifestación libre de los trabajadores infundiendo sospecha y miedo». precisó Armando Moreira.

Y fue claro al afirmar que «hoy todos los dirigentes  al interior de nuestro sindicato surgirán del voto directo en las urnas y aquellos que se opongan a abrir un proceso para renovarse en sus delegaciones o secciones, cuando sus periodos estatutarios hayan concluido, serán sujetos a procesos internos y hasta legales ante los tribunales correspondientes».

Dijo finalmente que en apego a la facultad que tiene como Secretario General del Comité ejecutivo Estatal del SUTSEMOP, la emisión de las convocatorias para cada delegación o sección, se irán calendarizando de acuerdo a las circunstancias y características de las regiones o dependencias. Por lo pronto ya se han emitido  las de Guadalupe y Fresnillo, cuyos procesos se darán antes de que concluya el mes de febrero.

*

*

Top