REALIZA ISSSTEZAC DONATIVO A VIFAC ZACATECAS

Artemio Ultreras Cabral

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), dentro de su Programa Redondeo 2012, entregó un cheque por 24 mil 223 pesos a la Asociación Civil Vida y Familia Zacatecas (Vifac), para que mantenga su ayuda a mujeres embarazadas y en dificultades.

Con el donativo, suma del altruismo de miles de clientes de tiendas y farmacias del ISSSTEZAC, Vida y Familia atenderá a unas 30 mujeres que enfrentan diversos problemas y requieren diferentes apoyos.

Vifac tiene una casa-hogar en Manuel M. Ponce 103, colonia Sierra de Álica, donde además de atención médica y psicológica, medicamentos, alimentos y asesoría legal, da capacitación para el trabajo con clases de computación, cocina, tejido, costura, manualidades, cultura de belleza, asesoría para el autoempleo y la creación o mejora de microempresas.

En la entrega del correspondiente cheque, Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, agradeció a la sociedad zacatecana y muy especialmente a los trabajadores del instituto por hacer posible ese donativo integrado con el redondeo de centavos en las tiendas y farmacias del Instituto.

“Por mi conducto, reciban un saludo y reconocimiento del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien exhorta a que los recursos sean bien utilizados”, expresó Ultreras Cabral a Zoila Rosa Sánchez Presa, presidenta de Vifac.

El titular del ISSSTEZAC afirmó que estas acciones altruistas seguirán, ya que el instituto, en armonía con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, persistirá en el objetivo de un Zacatecas socialmente más justo.

Por su parte, la señora Sánchez Presa agradeció el gran apoyo recibido, porque es una vía más para seguir ayudando a mujeres que enfrentan un embarazo y tienen dificultades emocionales, económicas, sociales o de atención médica.

“Este apoyo representa mucho para las mujeres embarazadas en desamparo, a quienes en ocasiones ayudamos hasta después de que nacen sus hijos y al salir de nuestra casa-hogar, estas madres renuevan sus ganas de vivir y de sacar adelante a sus niños”, dijo la presidenta de Vifac.

A la semana atienden a 10 mujeres embarazadas, tanto internas en la casa-hogar, como aquellas que sólo van por asesorías y consuelo.

Vida y Familia, con presencia en casi todo el país, cuenta con apoyos públicos y privados y es beneficiaria de programas estatales y federales. En Zacatecas recibe recursos de la Secretaría de las Mujeres, del Congreso del Estado y del Programa Oportunidades.

*

*

Top