ARRANCA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA PINTA TU FACHADA

Gober3

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar sustancialmente la imagen de la capital y fortalecer los hábitos ciudadanos para mantener limpio el municipio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó la segunda etapa del programa “Pinta tu Fachada” en la colonia Alma Obrera, a través del cual se beneficiarán 17 colonias de la capital y se invertirán 552 mil pesos.

Tras entregar de manera simbólica vales canjeables por láminas y pintura, el Jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso con los habitantes de la capital, a quienes reiteró el apoyo no sólo del gobierno estatal sino del municipal y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un aliado y amigo de los zacatecanos.

Miguel Alonso Reyes aseveró que la entrega de  láminas y pintura representa la dignificación de sus viviendas, pero también, tener espacios para la convivencia, para que los niños, jóvenes y personas de la tercera edad tengan oportunidades de contar con un entorno mejor y más seguro.

En este sentido, informó que para dar mayor seguridad a las familias de las colonias de Zacatecas y Guadalupe se creó la Policía Metropolitana, que es una corporación que está más equipada y preparada, con el objetivo de brindar una mejor atención en esta materia.

Además, comentó sobre los operativos que se realizan en todas las colonias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, que forman parte del programa denominado “Vigilantes 2013”, en el participan el Ejército Mexicano, la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y  Ministerial, a través de rondines especiales las 24 horas del día.

El mandatario estatal informó que su gobierno y el ayuntamiento capitalino han trabajado de la mano para realizar obras de beneficio social, como pavimentaciones, espacios de convivencia urbana y espacios deportivos.

En su oportunidad, el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, señaló que la mejor manera de elevar el nivel de vida de las familias, de enfrentar los problemas de inseguridad, violencia y dotar de mejor imagen e infraestructura urbana a la ciudad es con obras y programas de impacto social.

Dijo que este programa “Pinta tu Fachada” surge de la mezcla de recursos que se hace con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal mediante el programa de Peso a Peso.

Agregó que en el 2012 se inició este programa con una inversión superior a los 300 mil pesos, que se utilizaron en la pinta de fachas mejorando el entorno entre los vecinos y logrando una mejor convivencia.

En el caso de las láminas, dijo que servirán para proteger los techos que permitirán mejorar las condiciones de sus viviendas. El alcalde informó que esta acción se realiza con recursos del Fondo III que fue autorizado por el Consejo de Desarrollo Social y se beneficiarán poco más de 200 personas.

Arnoldo Rodríguez agradeció el apoyo del Gobernador por preocuparse y atender  las necesidades de las familias que habitan en la capital del estado.

A nombre de los beneficiarios, Beatriz Ruiz Chávez de la colonia “El Jaralillo” agradeció el apoyo recibido de pintura y láminas, ya que con ello,  dijo,  se podrán dignificar sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Reconoció el interés del Gobernador y del Alcalde en hacer que la capital se vea limpia y, en el caso de la colonia Alma Obrera, que tenga una mejor vista y un ambiente más agradable.

Luego de atender a los habitantes de las diferentes colonias que se dieron cita en el evento, de quienes recibió saludos, felicitaciones y solicitudes de apoyo, el mandatario estatal se dirigió a la casa marcada con el número 204 de la calle Manuel Méndez Muñoz, en la que junto con el alcalde  inició la segunda etapa del programa realizando la primer pinta.

Asistieron al evento Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Juan Antonio Ruiz García, secretario de Gobierno Municipal; Daniela Hernández Delgadillo, secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, presidentes de Participación Ciudadana y beneficiarios de las colonias El Jaralillo, Francisco E. García, CTM, 21 de Julio, Huerta Vieja, El Orito, Libertadores y González Ortega.

*

*

Top