REALIZAN DIF MUNICIPALES REUNIÓN REGIONAL EN NORIA DE ÁNGELES

Héctor Pastor Alvarado

Noria de Ángeles, Zac.- Luego de manifestar que seguirán contando con todo el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hasta el último día de las administraciones municipales, Héctor Pastor Alvarado, director general de esta instancia de asistencia social, clausuró la reunión regional de presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Expresó que el SEDIF está para atenderles y abierto para escuchar sus propuestas, lo anterior, con el afán de lograr que el DIF en cada municipio tenga un cierre ordenado en lo que se refiere a los programas que manejan, tanto de manera individual como a nivel estatal.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informarles de la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que incluye la construcción de un tanque terapéutico, con el que se ampliarán los servicios de terapias y rehabilitación para quienes de manera temporal o permanente sufren alguna discapacidad.

Les dijo que esta obra vendrá a beneficiar significativamente a los habitantes de la región sureste del Estado, quienes ya no tendrán qué trasladarse a otros estados para recibir la atención que requieren en rehabilitación.

Acompañado por el Alcalde Eleazar Alonso Hernández y la presidenta del SMDIF de Noria de Ángeles, Rosa Lozano Escobedo, clausuró los trabajos de la reunión a la que asistieron las presidentas y directoras de los SMDIF de Loreto, Pinos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa García y, el anfitrión, Noria de Ángeles.

Durante dicha reunión, se abordaron temas como apoyos invernales, acciones del IZEA para abatir el rezago educativo y relativas a derechos humanos y prevención del delito, a cargo de la PGR.

Asimismo, se presentaron los avances en los programas que operan la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario y la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

La reunión fue coordinada por la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, a cargo de José Manuel de León Salcedo, y estuvieron presentes Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Sara Ruth Garduño Rosas, representante de la PGR; personal del IZEA, entre otros.

*

*

Top