SE INTEGRA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL AL PROGRAMA “SÚMATE A LA PREVENCIÓN”

Protección CivilZacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil se integró al Programa “Súmate a la Prevención”, tras capacitar a poco más de 100 alumnos del Plantel I del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), en los temas de prevención de accidentes y reanimación cardiopulmonar.

El evento fue inaugurado por el Director del plantel, Ramiro Espino de Lara, acompañado por José de Santiago, representante personal de Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil, y Martín Barraza Luna, titular de INCUFIDEZ.

El objetivo de estas actividades es crear en los jóvenes una actitud y compromiso con la cultura de la prevención de accidentes, además de dotarlos con las técnicas básicas en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, al igual que la conformación de brigadas internas de protección civil, beneficiándose así a nuevas generaciones que redituarán frutos en un futuro próximo.

Durante los trabajos se contó con un aforo de participantes de 100 alumnos del plantel educativo, quienes mostraron interés en los rubros de la prevención, auxilio, recuperación y análisis dentro de su escuela.

Cabe mencionar que estas actividades seguirán implementándose en el área educativa y que cada una de las brigadas ya conformadas dentro de los COBAEZ son atendidas por la Dirección Estatal de Protección Civil.

*

*

Top