FESTIVAL GASTRONÓMICO DE CUARESMA EN EL PARADOR

Delicias del mar a la mesa

Zacatecas, Zac.-Fiel a la tradición culinaria de Zacatecas, el restaurante Los Colorines, del hotel Parador, diseñó un bufet de cuaresma con una gran variedad de platillos típicos de la temporada, como romeritos, chiles rellenos, ceviche, mariscos, ensaladas frescas, pastas, sopas y postres, así como comida a la carta.

En una degustación a la que fueron invitados los medios de comunicación locales, se presentaron los platillos que se ofrecerán todos los viernes de cuaresma .

Entre los que más gustaron están el pescado a la veracruzana, el salmón maître d´hotel, preparado a la plancha con limón y especias, las tortas de camarón con pipián y nopalitos, pescado a la vizcaína, así como la sopa verde de almeja y surimi.

El encargado de preparar el especial menú es el chef José de Jesús Rosas, quien comentó que todos los platillos están pensados en conservar recetas tradicionales y satisfacer los gustos más exquisitos mediante el empleo de gran diversidad de ingredientes, todo sin excluir algunas innovaciones propias del calificado cocinero.

“Cada viernes se presentará un menú diferente para que los comensales puedan probar todas nuestras especialidades y se enamoren de los sabores del hotel Parador”, dijo con orgullo José de Jesús.

Manuel Rivera Alvarado, gerente de Alimentos y Bebidas, comentó que el bufete se servirá todos los viernes de cuaresma hasta el 30 de marzo de las 14:00 a 18:00 horas. El costo por persona es de 180 pesos, que incluye una copa de vino blanco o tinto.

Cualquiera que sea el tipo de vino que se prefiera, agregó, los alimentos incluidos en este festival hacen un excelente maridaje con las diversas marcas y cosechas disponibles.

Finalmente Manuel Rivera informó que los menores de 12 años tendrán un descuento de 50 por ciento, y aseguró que los niños serán quienes más disfruten de la barra de postres, en la que destaca la tradicional capirotada y un pastel hojaldrado de zanahoria con nuez.

El restaurant Los Colorines del Hotel Parador se ubica en Jardín Lomas de la Soledad s/n., a un lado del distribuidor vial de Quebradilla.

*

*

Top