SE REDUCE 20 POR CIENTO DE ACCIDENTES VIALES GRACIAS AL ALCOHOLÍMETRO

Alcoholímetro 01

Fotos: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La aplicación del Operativo Alcoholímetro en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo logró reducir hasta en un 20 por ciento de accidentes automovilísticos derivados por el consumo de bebidas embriagantes, afirmó el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Esos resultados, explicó, son en relación al número de accidentes registrados en fechas anteriores a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, con lo que se obtiene la baja en el número de incidentes automovilísticos.

Indicó que actualmente el registro de accidente viales en la capital muestra que suceden de cinco a siete percances los fines de semana, con la detención aproximada de 40 unidades por presentar su conductor algún grado etílico.

En lo referente al municipio de Fresnillo informó que este fin de semana la Delegación a su cargo detectó 19 unidades que fueron remetidas al corralón y se registraron sólo dos accidentes en la entidad; mientras en el municipio de Jalpa se detuvo a cuatro unidades.

Ortiz Arellano manifestó que el Operativo Alcoholímetro permite detectar y aplicar sanciones a quienes no porten el cinturón de seguridad, como lo establece el Artículo 23, Fracción VIII, de la Ley y Reglamento de Tránsito; además del uso indebido del celular que se encuentra establecido en el Artículo 24 ,Fracción IX.

Subrayó que el  Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, continuará trabajando con actividades en materia de educación vial y prevención de accidentes.

En relación a lo anterior, aseveró que la DTTyV establece y acuerda acciones que beneficien a la sociedad zacatecana al efectuar de manera frecuente medidas que aporten logros positivos en materia vial.

Señaló que en próximas fechas dará inicio una serie de operativos especiales que permitan detectar a pasajeros que no acaten lo establecido por las normas de Tránsito, como es el uso del cinturón de seguridad, uso de aparato telefónico al momento de conducir y no respetar los límites de velocidad establecidos, entre otros.

Reconoció que dichas acciones permitirán  proteger aún más la seguridad de los conductores y pasajeros de las unidades motrices, puntualizó.

*

*

Top