CAPACITARÁN A LAS Y LOS CONTRALORES MUNICIPALES EN MATERIA DE ENTREGA-RECEPCIÓN

GUILLERMO HUIZARZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública, dio a conocer que dará inicio una serie de capacitaciones dirigidas a las y los contralores municipales que conforman la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) en Zacatecas, con el objetivo de que conozcan las obligaciones que deben cumplir al término de la administración municipal.

Para tal efecto, el próximo 5, 6 y 7 de marzo se reunirán en el municipio de Río Grande los integrantes de la Región dos de la CPCM-E, la cual está conformada por el municipio sede, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Juan Aldama, para recibir la información necesaria sobre el proceso de la entrega-recepción.

La capacitación será dirigida hacia los presidentes municipales, síndicos, tesoreros y contralores, a los que se les hablará sobre el Marco Normativo Conceptual a la Gestión Municipal Obra Pública Municipal, Programas Social Municipales, Programas Operados por Fideicomisos y La Ley General de Contabilidad Gubernamental, entro otros.

Cabe señalar que esta información será replicada en las otras nueve regiones restantes de la Comisión, ya que forma parte del programa de trabajo de la misma y es en cumplimiento al convenio que se celebró con todos y cada uno de los municipios en materia de capacitación, subrayó el Secretario Guillermo Huizar Carranza.

De igual forma, dijo que ha solicitud del propio presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, fue como se convocó a las y los contralores a que asistieran a esta capacitación para que conozcan y tengan las herramientas necesarias para tener el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma.

Finalmente, se informó que estas acciones dan origen para concertar acciones y esfuerzos para el fortalecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión pública, a través de la transparencia y el combate a la corrupción, ante el reclamo de la sociedad.

*

*

Top