CELEBRA BANCADA PETISTA, APROBACIÓN DE LEY DE GUARDERIAS

la foto

Zacatecas, Zac.- Luego de que este miércoles se celebraran 5 sesiones consecutivas en el pleno de la LX Legislatura, fue aprobada con 23 votos a favor, la Ley Estatal del Servicios Integrales para el Desarrollo Infantil, mejor conocida como ley de guarderías.

“Quedó de manifiesto el interés del grupo parlamentario del Partido del Trabajo por el bienestar de la niñez zacatecana, sé que coincidirán quienes tienen hijos sobre el gran valor que representa su cuidado y atención”, aseveró el autor de la ley, el diputado Saúl Monreal Ávila.

Cabe destacar que se le dio lectura en el pleno del congreso local, el 15 de mayo del año pasado, pero fue hasta apenas hace un par de días que se contempló en el orden del día de la sesión, como parte del sexto periodo extraordinario.

Existe un vacío, dijo Monreal Ávila, en el sistema jurídico estatal de una regulación que establezca lineamientos adecuados para el otorgamiento de licencias, así como los requerimientos de seguridad mínimos que deben cubrir las instalaciones de un centro infantil.

“Ahora contaremos con una ley vanguardista que regulará los centros de atención y cuidado infantil, pero lo más importante es que se trata de una norma integral, que retoma el principio del interés superior de la niñez y se basa en normas oficiales mexicanas”. l Presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, el diputado Saúl Monreal Ávila, señaló que existen 207 centros en lo largo del territorio estatal, los cuales albergan alrededor de 10 mil niñas y niños que se verán beneficiados con la entrada en vigor de la ley, garantizando que se encuentren en condiciones seguras y dignas procurando siempre su correcto desarrollo.

Para finalizar, mencionó que La Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, en uno de sus artículos transitorios, instruyó a las entidades federativas a adecuar su marco normativo con la federación, por lo que ahora el Estado de Zacatecas cumple esta obligación que tenía en materia legislativa.

*

*

Top