NECESARIOS LOS ACUERDOS PARA SACAR ADELANTE AL ESTADO: HÉCTOR PASTOR

pastor

Zacatecas, Zac.- Durante la conmemoración del CXXXII aniversario luctuoso del General J. Jesús González Ortega, presidido por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, el director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, hizo un llamado a buscar las coincidencias y los acuerdos que nos permitan sacar adelante a nuestro Estado.

Ante Escobedo Villegas, representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo que el papel fundamental que Zacatecas ha desempeñado en la historia de México debe ser motivo de orgullo para todos nosotros, así como causa de nuestro mayor compromiso con la cita que tenemos para la construcción de un futuro de unidad y progreso.

Por ello, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes es consciente de esa gran responsabilidad histórica y actúa en consecuencia, trabajando por un Zacatecas que sea modelo de desarrollo con responsabilidad social, justicia y paz.

Al referirse al General González Ortega dijo que su ideal federalista es una guía prudente para transitar hacia el rumbo del desarrollo con sentido social.

Sin lugar a dudas, comentó, el General González Ortega representa una síntesis de las aspiraciones que muchos mexicanos de finales del siglo XIX tenían sobre el futuro de nuestro país, el de un México unido, democrático, soberano independiente y justo.

Hoy Zacatecas, agregó, a casi 500 años de su fundación, requiere de ciudadanos de ese mismo talante, con esa misma altura de miras y con ese mismo amor a su Patria.

En su intervención ante el monumento de J. Jesús González Ortega, Pastor Alvarado expresó: “es cierto que hoy ni enfrentamos a un enemigo extranjero ni tenemos luchas entre hermanos a causa de conceptos deferentes de la Nación que queremos construir, pero también es verdad que requerimos renovar valores como los del liderazgo y ejemplo de un hombre de Estado como el que hoy recordamos”.

Durante el acto, los representantes de los tres Poderes del Estado, del Ejército y de la Gran Logia J. Jesús González Ortega, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento erigido a este zacatecano nacido en la hacienda de San Mateo, perteneciente al municipio de Valparaíso.

Además estuvieron presentes Jorge Ovalle Beltrán, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Ramiro Rosales, presidente de la mesa directiva de la Legislatura; Juan Antonio Ruiz García, secretario del Ayuntamiento capitalino; el Coronel de Infantería, Florencio Toledo Santos; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC; Manuel Meza Montalvo del Instituto Zacatecano de Cultura e Ismael Gutiérrez Loera, gran maestro de la gran logia J. Jesús González Ortega.

*

*

Top