ABRE SEGURO POPULAR TRES NUEVOS MÓDULOS DE AFILIACIÓN EN ZACATECAS

Raúl Estrada Day

Zacatecas, Zac.- Al concluir el primer bimestre del 2013, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, en Zacatecas instaló tres nueves Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) en las cabeceras municipales de Francisco R. Murguía, Sain Alto y Villa Hidalgo.

El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dio a conocer que al efectuar esta acción se evitará la duplicidad de esfuerzos, optimizará el aprovechamiento de los recursos humanos y financieros y se logrará un mayor acercamiento con la población.

Con la instalación y operación de los tres nuevos módulos en el Estado de Zacatecas, en la actualidad ya se cuenta con un total de 28 MAOS, distribuidos en diferentes regiones de la entidad.

Estrada Day reconoció que la distribución geográfica del Estado y su gran dispersión poblacional repercute sobre los procesos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, lo que propicia retraso en los mismos, de ahí la importancia de aperturar módulos.

Los nuevos módulos se encuentran ubicados en los Centros de Salud Urbanos de los tres municipios mencionados, que cuentan con un población de 42 mil 619 personas, mismo que serán beneficiados con una mejor y oportuna atención por parte del Seguro Popular.

La meta de reafiliación de los mismos para el presente año es de 14 mil 415 personas, el mayor número se encuentra en Francisco R. Murguía, con 6 mil 342; seguido por Sain Alto, con 4 mil 236; y Villa Hidalgo, con 3 mil 837.

Por otro lado, dependiendo de las condiciones financieras y de infraestructura, se pretende en los próximos días -antes que concluya marzo- abrir MAOS en los Centros de Salud de Luis Moya, Villa González Ortega y en el Centro de Salud de la Colonia Tierra y Libertad en el municipio de Guadalupe.

Manifestó el titular de salud en la entidad que a través de estos mecanismos se propicia la mejora de las actividades operativas del personal de los MAOS, lo que permitirá fortalecer y consolidar la operación del Seguro Popular en el ámbito local, regional y estatal.

*

*

Top