CAPACITA PC A PERSONAL DE CAPSTONE GOLD CORP

proteccion civil_ 1

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de promover la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la Iniciativa Privada, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, capacita a personal de la empresa minera Capstone Gold Corp.

En total, 20 personas que integran la Cuadrilla de Rescate de esta mina, reciben adiestramiento en distintos temas, principalmente los que se refieren a intervenciones en estructuras colapsadas.

Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil, informó que por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, se ha fortalecido la vinculación y cooperación con empresas, instituciones educativas, gubernamentales y sociales, en esta materia.

Por su parte, Moisés Cortés, coordinador operativo, dio a conocer que esta capacitación incluye temas como estructuras colapsadas, rescate en mina, salvamento, compañerismo y técnicas de arrastre aplicadas en el campo de adiestramiento de esta corporación.

Además explicó que se tratan aspectos básicos como Prevención, Protección Civil, Teoría del Fuego, Primeros Auxilios, Uso de Extintores e Hidrantes, Rescate Vertical, entre otros “es una capacitación integral”, comentó.

Cabe señalar que este curso impartido por Protección Civil municipal a la Cuadrilla de Rescate de la empresa minera tendrá una duración de más de dos meses, realizándose cada lunes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Esta vez nos enfocamos en técnicas que adquirimos en el curso de Topos que se llevó a cabo el mes pasado en Culiacán, Sinaloa; se trata sobre todo de que estas personas estén preparadas para rescatar ya sea personas con vida o cuerpos al interior de una mina”, dijo.

*

*

Top