INICIA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CAPACITACIÓN CON CONTRALORES MUNICIPALES

Guillermo Huizar CarranzaZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que este 5, 6 y 7 de marzo inicia con la capacitación dirigida a las y los contralores municipales de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) de la Región II, para que conozcan los lineamientos generales que deben cumplir por el cierre de administración.

Dichas actividades se dan en el marco del convenio que existe entre los 58 municipios y el Gobierno del Estado. “Por supuesto, hay plena autonomía y respeto”, aclaró el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

Durante estos tres días, los presidentes municipales, contralores, síndicos y tesoreros de esta región, que contempla los ayuntamientos de Río Grande, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Juan Aldama, recibirán una amplia capacitación sobre temas de interés y de su competencia sobre el proceso de esta próxima entrega-recepción.

Para tal efecto, Huizar Carranza, en su calidad de Presidente de la CPCM-E, el Edil Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Guillermo Estébanez Sánchez, Contralor Municipal, ambos del municipio de Río Grande, y Coordinador de la Comisión, asistirán para arrancar con la capacitación y dar inicio con la mesas de trabajo.

Los temas que se tratarán, informó Huizar Carranza, serán Marco Normativo Conceptual a la Gestión Municipal, Ley General de Contabilidad Gubernamental, Programas Sociales Municipales, Programas Operados a través de Fideicomiso, Programas Sociales Convenidos, Obra Pública Municipal y Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Los temas serán expuestos por los titulares del Área Jurídica, Fiscalización, Coordinación de Comisarios y Coordinación de Asesores de la SFP, los cuales llevan información actual y precisa para que la capacitación sea lo más sencilla y exacta, señaló Huizar Carranza.

Finalmente, el Secretario invitó a los convocados a que participen abiertamente en esta capacitación para el fortalecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión pública, a través de la transparencia y el combate a la corrupción.

*

*

Top