EMITE PRI CONVOCATORIAS PARA LA SELECCIÓN Y POSTULACIÓN DE CANDIDATOS

PRI

Zacatecas, Zac. El Comité Directivo Estatal que presiden Juan Carlos Lozano Martínez y Araceli Guerrero Esquivel, emitió las Convocatorias para la selección y postulación de los 18 candidatos a Diputados Locales de Mayoría Relativa y 58 a Presidentes Municipales por el Partido Revolucionario Institucional.

Una vez que terminó de manera exitosa las actividades relacionadas con la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el pasado lunes, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, doctor César Camacho Quiroz autorizó al Comité Directivo Estatal del tricolor, autorizó la expedición y publicación de dichas convocatorias para quienes participarán en el proceso local Constitucional en el estado de Zacatecas en el 2013.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez; la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, así como el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, profesor Daniel Hernández García en conferencia de prensa y acompañados por los dirigentes de los sectores y organizaciones.

Lozano Martínez precisó que el lunes por la noche, se publicaron las convocatorias en las páginas de internet, tanto del PRI de Zacatecas como en la del Comité Ejecutivo Nacional, en las direcciones: www.prizacatecas.org.mx y www.pri.org.mx respectivamente, así como en los estrados del propio Comité Directivo Estatal.

Asimismo, ya se están enviando por correo electrónico a los 58 municipios del estado para que sea difundida a la militancia y a la ciudadanía en general.

Precisó que el procedimiento acordado para este proceso es por elección directa en su modalidad de miembros y simpatizantes.

“Con esto nuestro Partido está demostrando que es realmente una entidad de interés público, abierta a todas las expresiones democráticas, como lo marcan los nuevos tiempos de la política mexicana”, subrayó.

De acuerdo al contenido de la convocatoria, precisó que la siguiente fase será el registro de los aspirantes el jueves 14 de marzo. El día 15, las Comisiones Municipales de Procesos Internos emitirá los dictámenes de procedencia o improcedencia, y el domingo 17 se realizará la jornada electiva interna en aquellos municipios y distritos donde así lo requiera.

El dirigente priísta, señaló que es normal que se perciba un ambiente de efervescencia y de participación por parte de nuestros militantes y simpatizantes. “Tenemos la seguridad que dentro de ese ambiente prevalecerá la unidad y presentaremos en este proceso electoral, candidatos con el apoyo de su partido y de la ciudadanía en general, suficiente para obtener triunfos electorales contundentes, legales e inobjetables”, sostuvo.

*

*

Top