MILES DE NIÑOS SIN CLASES Y CAOS VEHICULAR POR MARCHA DE MAESTROS

Marcha 2

Zacatecas, Zac.- Miles de niños se quedaron sin clases por la marcha que protagonizaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes suspendieron sus actividades laborales para venir a la capital a protestar en contra de la reforma educativa.

Una vez más los profesores desquiciaron la ciudad provocando gran caos vehicular y desde alrededor de las 13:00 horas, marcharon por el Centro Histórico de la capital de Zacatecas exigiendo que la no aplicación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del monumento al General J. Jesús González Ortega, caminaron rumbo a Plaza de Armas y de ahí, al Congreso del Estado, donde presentaron una petición para que se deseche la reforma ya que violenta sus derechos laborales.

Piden se escuchen las opiniones de los propios profesores que se verán afectados en lo que a ingreso, permanencia y promoción se refiere.

Paralelamente se llevó a cabo un paro laboral de 48 horas en diversas escuelas del estado, por lo que una vez más, pagaron los alumnos al quedarse sin clases por dos días.

Marcha 6

*

*

Top