FESTEJARÁ MUPEZA XII ANIVERSARIO CON ATENCIÓN PERSONALIZADA A LAS Y LOS PERIODISTAS ZACATECANOS

mupeza

La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. (Mupeza) festejará los 12 años de su fundación con el evento denominado «Para una vida profesional más sana de los y las periodistas», dirigido a integrantes del gremio periodístico zacatecano y que tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo.

La idea es enfocar la celebración del aniversario y en el marco del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en atender los desequilibrios mente-cuerpo que se producen debido al estrés laboral y alimentación deficiente que padecen una parte de las y los periodistas, explicó Mary Chávez, presidenta de Mupeza.

Es por ello que se buscó el apoyo de Bienestar y Vida Soqui A.C., que gracias a la respuesta de su presidente, Jaime Santana Campos, se logró que un grupo de especialistas en medicina ofrezcan diagnóstico iridiológico, nutricional y emocional a quienes forman parte del gremio periodístico local.

Mary Chávez señaló que debido al ritmo de trabajo, muchas veces, las personas no se atienden medicamente cuando presentan algunos síntomas, por ello se decidió efectuar este encuentro con el que se busca detectar y corregir de manera oportuna cualquier malestar que pudieran presentar las y los profesionales del periodismo.

Por lo anterior, hizo una amplia convocatoria a las compañeras y compañeros interesados en mejorar su salud, para que asistan el próximo sábado, de las 10:00 a las 13:00 horas, al Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, ubicado entre el Parque La Encantada y el museo interactivo Zigzag, ubicado en la capital zacatecana.

Informó además que dentro de los servicios, que de manera gratuita, ofrecerá Bienestar y Vida Soqui A.C., se encuentra el ajuste de columna vertebral. Quienes ocupen este procedimiento serán atendidos en el aula número 5 del Centro, de las 10:00 a las 11:00 horas, y se dará prioridad a las 10 primeras solicitudes.

De igual forma señaló que de las 11:00 a las 12:20 horas,  los expertos  Virginia Bañuelos y Albert Lara ofrecerán, en el aula número 7, las conferencias «Estrés oxidativo y “Los sentimientos y las enfermedades».

La presidenta de las mujeres periodistas recomendó llegar temprano, no ir en ayunas y llevar ropa cómoda.  “Reconocer y tratar los padecimientos que nos aquejan es la clave para una vida más saludable y, por ende, para un mejor desempeño de nuestro trabajo”, subrayó.

*

*

Top