CONSTRUYEN CICLOVÍA QUE CORRERÁ DE MANERA PARALELA AL EJE VIAL METROPOLITANO

Ciclovía Zona Metropolitana

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que la construcción de la Ciclovía Guadalupe-Zacatecas registra un avance superior al 30 por ciento, obra en la que se invierten recursos cercanos a los 10.5 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, para “mejorar la movilidad urbana de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe mediante la construcción de nueva infraestructura y la modernización de la existente”, premisa que se ha impulsado con mayor énfasis desde el inicio de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó el funcionario estatal que iniciaron los trabajos en la Sección C del parque Arroyo de la Plata con dirección a la capital del Estado, pero que el objetivo, en el mediano plazo, es que la ciclovía corra de manera paralela al Eje Vial Metropolitano, integrado por los bulevares: López Portillo, López Mateos y Héroes de Chapultepec.

No obstante —enfatizó Peschard Bustamante— esta primera etapa prevé cubrir un tramo de 3.5 kilometros. Dicha obra no irá en menoscabo de la infraestructura existente en el también llamado Parque de la Plata; al contrario, la enriquecerá porque también estamos rehabilitando el andador que corre de manera paralela a la ciclovía.

“Otro de los objetivos de esta obra es contribuir a cambiar la cultura vial y de cuidado del medio ambiente en la ciudadanía, ello al proveer de una vía donde se puede utilizar transporte no motorizado. Tenemos la confianza en que, una vez concluida la obra, la sociedad en su conjunto sabrá sacarle el mayor de los provechos utilizándola adecuadamente, pues con ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos”, apuntó.

Acerca de los detalles técnicos de la ciclovía, el titular de la SINFRA abundó diciendo que esta etapa comprende 3.5 kilómetros de longitud y tres metros de ancho. Además de que se construyen guarniciones laterales y tendrá piso de concreto ecológico, acorde con el entorno.

Finalmente, Luis Alfonso Peschard dijo que esta obra se suma al proyecto integral de la Zona Metropolitana impulsado por el mandatario estatal y que inició el año pasado con la modernización del alumbrado a base de tecnología tipo led en el Eje Vial Metropolitano y se continúa ahora con la vialidad Arroyo de la Plata – Bulevar López Portillo y la citada ciclovía.

*

*

Top