LLAMA PT A PARTIDOS A CONFORMAR FRENTE COMÚN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

Geovanna Bañuelos

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de vigilar y atar las manos al gobernador en el proceso electoral, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó a todos los partidos políticos en el estado para conformar un frente común.

Dicho frente, explicó, tendrá el interés de defender y garantizar verdaderas condiciones de democracia y equidad para todos aquellos que aspiren a ocupar cualquier cargo de elección popular en el  presente proceso electoral.

“Llamamos al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza,  Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista, para crear este gran frente donde el único objetivo será el contener la embestida del gobierno que en muchas regiones del estado ya se dibuja  y lamentablemente es con recursos públicos”.

Bañuelos de la Torre sostuvo que existe coincidencia entre los partido político en cuanto a la intromisión del gobernador en el proceso electoral y hace uso de programas como los de la Cruzada Contra el Hambre, Adultos Mayores y aquellos apoyos de carácter estatal que aseguró, están al servicio de operadores políticos.

“Sólo tienen candidatos carentes de liderazgo que quieren posicionar por la vía de los recursos y los programas sociales”.

Por lo anterior, la Comisionada Política informó que en próximos días acudirán a la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Electorales, para incrementar las pruebas de la denuncia interpuesta en contra de Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honoraria y director del Sistema Estatal DIF; Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de Zacatecas y Carlos Peña, secretario particular del gobernador del estado.

Hasta el momento, el Partido del Trabajo ha iniciado ya dos procedimientos, uno de carácter administrativo que se presentó ante el Instituto Electoral del Estado del Zacatecas para impedir el registro de Carlos Peña como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas puesto que es un recurso que está contemplado en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

El segundo procedimiento es de carácter penal, por desvío de recursos y abuso de las funciones públicas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “nosotros esperamos que se les de seguimiento a las denuncias, en el MP nos informaron que la nuestra es la denuncia número uno que llega a esta nueva área especializada en delitos electorales, así no que no hay pretexto de rezago”.

Por su parte la Coordinadora Estatal del PT  se ha declarado en sesión permanente para iniciar la valoración de los precandidatos en municipios y distritos electorales.

La también diputada del PT aseguró que se actuará con responsabilidad para llevar este 20 de marzo  a la Convención Nacional una propuesta y elegir a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos.

“No hay dados cargados, no hay interés de privilegiar a los personajes sino la  institucionalidad del partido y la estabilidad de zacatecas”.

Los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en la ciudad de México se celebrará el seminario internacional denominado “Los Partidos y una nueva sociedad”, convocado por el Partido del Trabajo. En el evento de carácter internacional participarán representantes de 18 países.

El objetivo será el de analizar la situación de las izquierdas en el mundo, en el país y los estados, “Nosotros estaremos participando de este seminario que sin duda enriquecerá nuestros principios e ideologías”.

*

*

Top