PRESENTAN “EL PREGONERO” EN CALERA DE VÍCTOR ROSALES

Calera

Calera de V.R.- Dentro de las actividades de la semana cultural organizada por el municipio de Calera, y en el marco del 145 aniversario de su fundación, fue presentado el órgano de difusión del Archivo Histórico de Zacatecas “El pregonero”, así lo dijo María Auxilio Maldonado Romero, directora de esta institución auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Acompañada del Presidente Municipal de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez y autoridades municipales,  Maldonado Romero comentó que una de las políticas públicas en materia de cultura del gobierno de Miguel Alonso Reyes es descentralizar las actividades culturales en los 58 municipios, trabajando muy de cerca y de manera respetuosa con los cabildos de las diferentes demarcaciones.

Ante esto, señaló que a partir de esta administración, se retomó la publicación mensual y distribución gratuita de este órgano de difusión, dirigido a todo público, y no solamente a investigadores, ya que cuenta con contenidos de interés, construidos con notas del diario acontecer, seleccionadas minuciosamente por personal especializado.

La directora del Archivo Histórico de Zacatecas dijo que se ha incrementado el tiraje de dos mil ejemplares a seis mil, que se distribuyen en 60 diferentes puntos de la capital y en los 58 municipios.

Para esta labor –dijo- los coordinadores de los institutos municipales de cultura han sido de vital importancia para su distribución; cabe señalar que también esta publicación se distribuye en las federaciones y clubes de migrantes en la Unión Americana a través del Instituto Estatal de Migración.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Saucedo Martínez agradeció la voluntad del IZC para dedicar este tercer ejemplar al municipio de Calera y da a conocer así datos históricos y actuales de esta municipalidad.

*

*

Top