INAUGURAN DEMOSTRACIÓN GASTRONÓMICA EN GENARO CODINA

13-MARZO-2013 MUESTRA GASTRONOMICA MUNICIPIO GENARO CODINA 036

Genaro Codina, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la Demostración Gastronómica y Exposición de Manualidades que organizó el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Genaro Codina, en el marco de la Feria Regional San José 2013.

Acompañada por el alcalde Daniel Hernández Ortiz y la presidenta del SMDIF, Carolina Jiménez Montalvo, la presidenta del SEDIF realizó el corte del listón inaugural para dar paso a la muestra de una gran variedad de platillos típicos de la cocina mexicana y zacatecana.

Integrantes de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y varias personas de la sociedad civil participaron en la elaboración de la muestra y explicaron a los presentes las recetas para su preparación.

Así, quienes se dieron cita a este evento, pudieron degustar desde los tradicionales vinos de membrillo y nogal, característicos de la región, así como el pinole, tacos dorados, asado de puerco, pozole rojo y verde, dulces típicos, pipián de cacahuate y nopalitos, gorditas de corazón rojo (frijoles rojos) y mole verde, entre otros.

Durante el acto inaugural, la presidenta del SEDIF expresó su felicitación a todas las personas que participaron en la elaboración de los más diversos platillos de esta muestra, especialmente por conservar la tradición de la cocina mexicana que contempla una gran variedad de guisos, sabores e ingredientes.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan las personas que integran los Clubes de la Tercera Edad Primavera y Corazón Joven, quienes presentaron una muestra de prendas bordadas y tejidas con sus manos expertas.

Por su parte, tanto el edil como la presidenta del SMDIF, expresaron su agradecimiento a Lucía Alonso por visitar su municipio, pero en especial por el respaldo que ha brindado a la población de Genaro Codina a través de los Espacios de Alimentación y los apoyos que en ese lugar se han entregado.

*

*

Top