OFRECERÁ PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN A PERMISIONARIOS DE PIROTECNIA

pc

Zacatecas, Zac.- Este viernes 15 de marzo, en el polvorín de la comunidad Ciénega de Abajo, del municipio de Tabasco, arrancará la capacitación en “Prevención de Accidentes en la Pirotecnia”, con la presencia de 70 permisionarios de talleres de siete municipios.

Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, señaló que dicha acción es con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y de seguridad en la pirotecnia.

Por tal motivo, se contará con la asistencia de 70 permisionarios de comunidades de los municipios de Villanueva, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Apozol, Moyahua y Tabasco, además de sacerdotes, sacristanes y jefes de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Con dicho adiestramiento, además se pretende formar brigadas de emergencia, que trabajando en equipo sean capaces de actuar con celeridad y eficiencia ante eventos extraordinarios, como incendios y accidentes, donde peligra la vida y los bienes, conteniendo o eliminando la emergencia hasta la llegada de los profesionales externos.

Por lo tanto, señaló Antonio de la Torre del Río, la ceremonia inaugural será en punto de las 10:00 horas, del viernes 15 de marzo, para después abrir con el tema “Uso Apropiado de la Pirotecnia en Asociaciones Religiosas”, impartido por Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

Tras la inauguración, se continuará con el tema de “Primeros Auxilios”, a cargo del personal del Departamento de Capacitación de Protección Civil del estado, para concluir con el “Uso y Manejo de Extintores”, impartido por bomberos estatales.

*

*

Top