DENUNCIA OSVALDO ÁVILA QUE IMPIDIERON EN EL PRI SU REGISTRO COMO PRECANDIDATO A DIPUTADO

Osvaldo Ávila Tiscareño

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El regidor de Guadalupe Osvaldo Ávila Tiscareño, denunció que intentó registrarse en la sede oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a diputado local por el Distrito 04 pero no lo logró, ya que no había nadie quien le recibiera sus documentos.

El aspirante criticó la informalidad de los integrantes del Comité Directivo Estatal que los hicieron esperar por varias horas y señaló que el PRI debe ponderar la posibilidad del registro ya que tiene el apoyo de la ciudadanía guadalupense.

Exigió un proceso democrático y pidió que el partido valore esta posibilidad y que si el domingo que se lleve a cabo la elección interna, si no sale beneficiado, se disciplinará y apoyará a quien resulte triunfador.

Ávila Tiscareño llegó a las oficinas del PRI acompañado por integrantes del grupo Antorcha Campesina y ciudadanos guadalupenses que acudieron a apoyarlo.

Esperaron alrededor de tres horas pero nadie los atendió, sin embargo, el líder antorchista quiso expresarles su agradecimiento y decidió retirarse “dejando constancia de nuestro interés por participar en un proceso democrático al interior del partido”.

Aprovechó la oportunidad para comentar los logros que ha alcanzado como regidor en el municipio de Guadalupe entre los que destaca su capacidad de gestión de recursos para la realización de programas de apoyo comunitario y de beneficio social.

El aspirante a diputado cuestionó severamente “el desinterés del partido por incluirnos en el proceso interno” por lo que expresó que en los próximos días “tomaremos decisiones con la gente que nos respalda”.

Reiteró finalmente que buscará nuevamente registrarse para contender en el proceso interno del PRI, convencido de que se llevará cabo un proceso democrático como lo establece la convocatoria emitida por el propio partido.

Algunos de sus acompañantes afirmaron que tienen encuestas en las que Osvaldo Tiscareño está en los primeros lugares, por lo que sería un buen candidato en el PRI ya que garantizaría el triunfo.

Señalaron también que la dirigencia nacional de Antorcha Campesina avala totalmente la aspiración de su líder en Zacatecas.

*

*

Top