BUSCAN EN SEDESOL ESTATAL FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES

José María González Nava

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de establecer criterios conjuntos en la elaboración del manual de organización de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) y lograr el fortalecimiento de los programas sociales, su titular José Ma. González Nava presidió la reunión con subsecretarios, directores y coordinadores para articular las diversas tareas.

El propósito es trabajar con una visión de planeación, programación, ejecución, evaluación y presupuesto enfocados a garantizar una mejor calidad y bienestar de vida de los sectores más vulnerables, indicó el funcionario a sus colaboradores.

El coordinador administrativo de la SEDESOL, Luis Carlos Martínez Frausto, informó que a más tardar el próximo 22 de marzo el Manual de Organización de la Secretaría se enviará a la Coordinación Jurídica General para su publicación ocho días después en el Diario Oficial.

En ese contexto, José Rubén Medina Lizalde, coordinador de Políticas, Seguimiento y Evaluación del Desarrollo Social, hizo referencia del Programa Operativo Anual (POA), indicando que este se encuentra en su fase terminal, en ese sentido subrayó que la disposición de las áreas permite avanzar en forma institucional.

En el acto, el titular de SEDESOL reconoció el trabajo que se realiza en las diversas áreas y llamó a seguir impulsando la política social en beneficio de las clases más necesitadas, por ello los instrumentos que nos guiarán como Secretaría, subrayó, incidirán en el desarrollo estatal.

En ese contexto, felicitó a 13 trabajadores de SEDESOL, quienes estudiaron el diplomado de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Graciela Acuña recibió reconocimiento nacional por importante desempeño en el diplomado.

Entre los asistentes destaca la presencia de Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Jaime Arteaga, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana; y Fernando Ochoa, secretario técnico de la SEDESOL.

*

*

Top