BUSCARÁ JAVIER LARA JIMÉNEZ, SER DIPUTADO MIGRANTE POR EL PRD

Javier Lara Jiménez

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de manifestar su deseo de ser diputado migrante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Lara Jiménez aseguró que quienes tienen qué emigrar del estado por alguna causa y especialmente quienes lo hacen a los Estados Unidos “no necesitamos que nos generen programas allá”.

Dijo que a la fecha y a pesar de que ya existe la figura del legislador migrante, los diputados en Zacatecas “nos han quedado a deber porque creo que para ser un actor de la función pública debemos prepararnos y saber a qué venimos y que no se convierta ese espacio de la figura migrante en una especie de beca consolidada para llevársela sin efectuar nada a cambio”.

En entrevista, mencionó que “los zacatecanos necesitamos un diputado más en la figura migrante, es decir, un diputado normal como el de cualquier distrito, por eso creo que los diputados nos han quedado a deber porque necesitamos todavía algunas reformas y algunos servicios o políticas públicas que generen mejores condiciones para la gente que regresa de los Estados Unidos al estado”

Aseguró que el legislador migrante debe ser un detonante social “porque los migrantes somos el segundo factor económico en este país y creo que en Zacatecas somos los primeros en muchas situaciones como el programa 3×1 o lo que son las Federaciones de Clubes Organizados, entonces creo que debemos generar las condiciones económicas que se requieren a través de presión política, de presión en el Congreso y legislarlo para que se convierta en servicios públicos”.

Señaló que una demanda prioritaria de los migrantes es la falta de conciencia en el quehacer político por parte de todos los mexicanos que se dedican a la política, ya que ha sido una política pobre y destacó que no hay ninguna declaración a favor o en contra, por ejemplo de la reforma migratoria.

Expresó que el gobierno mexicano hace muy poca presión al gobierno norteamericano “y seguimos siendo un pueblo minimizado por los Estados Unidos”, por ello, planteó hacer mesas de debate para hacer presión al Congreso norteamericano “y a los dos grandes partidos del mundo que son los republicanos y los demócratas”.

Y aunque consideró que la política de estado que se lleva a cabo en Zacatecas sigue siendo pobre, reconoció que “este gobierno ha hecho algunas cosas positivas”.

Subrayó que desde el Congreso del Estado se deben generar otras condiciones y programas de apoyo a los migrantes, porque “habemos más de un millón y medio de zacatecanos en Estados Unidos, de los cuales, aproximadamente 600 mil siguen ilegales.

Por lo anterior, consideró que el trabajo del legislador en Zacatecas en la figura del migrante debe cambiar y dedicarse a generar acuerdos con las diferentes fracciones parlamentarias, “porque la situación del diputado migrante casi nadie la aprecia y sí nos critican bastante”.

Finalmente refirió que Javier Lara Jiménez trae un proyecto de hacer política diferente, en el que todos los zacatecanos estén informados de qué es lo que pretenden los diputados migrantes y qué es lo que quieren hacer.

*

*

Top